martes, 19 de junio de 2007

HYELISH - Black Death metal desde Rio Gallegos Santa Cruz


Hyelish es oriunda de Rio Gallegos capital de Santa Cruz, por lo que me comentaron sus integrantes hace solo 3 meses estan ensayando y formados como banda, de un estilo black Death metal con una influencia de thrash metal, riff´s attacantes y cortantes es asi como define Hyelish a su musica. Matias Barrientos nos comenta " empeso en una borrachera con el otro violero,( Sebastian Gatica ), por que estabamos formando dos bandas cada cual por su lado , pero cuando nos juntamos a tomar empesamos a hablar, y concordamos en unos cover que queriamos hacer, asi que en el medio de la borrachera quedamos en que podiamos juntarnos y hacer una banda, y como es lo que mas nos gusta a todos los generos black metal y death metal, bandas que nos influyen, behemoth, belphegor, al batero lo influye Hellhammer el baterista de mayhem, por sobre todo a mi me influye mucho el guitarrista de 1917,alejandro, y chuck el de death.
El nombre de la banda lo puso el baterista , HYELISH es una leyenda tehuelche, que dice que en el lago buenos aires aparecia una especie de sombra con forma de tigre que atraia a los nativos al lago y se ahogaban atraidos por la sombra gigante.
Mira nosotros tenemos en estos pocos meses 5 temas propios, y una serie de cover que elejimos cada uno de los integrantes: The millenium king (OLD MANS CHILD), i am the black wizard (EMPEROR), for whom the bell tolls (METALLICA), y The sulphur feast (COVENANT), y dentro de poco estaremos grabando un par de temas, si el tiempo quiere.
Nos preocupamos y ensayamos en la casa de gatica, ( sebastian guitarrista ) , la mama tiene como un galponsito atras, chiquito ahy damos masa a nuestra creacion musical. Una gran satisfaccion seria tocar en el Patagonia Metal Under en pico truncado, compartir escenario y unos dias con bandas que nos gustan como Cerpion ( pico truncado ), bastion (caleta), ab irato (rio gallegos), warriors (comodoro), Atimornia ( caleta olivia ). Ya que aca mucha bola lo que es la municipalidad y cultura no le dan al metal, cada dia hay mas chicos que se prenden en el metal, eso es bueno, y si hay algun recital es por que uno se pone las pilas y organisa, hay de ves en cuando, por ejemplo este año el violero de ab irato, junto a un par de amigos hicieron un recital por su cuenta, alquilaron un quincho, que se corra la bola del reci, fue bien under y con bastante gente . Sebastian gatica que va a traer a Tren loco, este sabado 23 de junio en el gimasio "juan Bautista Rocha" y esta gestionando la llegada de lorihen y a sadistic kill, para que toquen en algun momento de este año aca en rio gallegos, osea si hay recitales es por esfuerso de alguno y de las bandas, o alguien que tiene ganas de poguear jeje. En Caleta Olivia con motivo del " Made Infierno I " fue nuestra sacada de virginidad, paso algo que no esperabamos, por ejemplo, la gente fue respetuosa, hicieron pogo, el recital en si nos encanto ya que fue bien under, la gente de KOPROS una masa locos muy buena onda, ninguno tenia ni un drama, la gente de Cocecha Negra, demasiados piolas, nos hicieron el aguante en su casa, tambien Carlos Santana y su bajista de Kopros " mopi ".

Sebastian Gatica , guitarra, voz
Ariel Acosta (cacho), bateria
Daniel Cardenas, bajo, voz
Matias Barrientos (indio) guitarra, voz


CONTACTOS:


Matias Barrientos "indio" :cel: (02966) 15560284
vino_uvita@hotmail.com


sebastian gatica:
sebapt2006@hotmail.com


11 comentarios:

Anónimo,  22 de junio de 2007, 7:13 a. m.  

Excelente banda! realmente los felicito! muy buena escena y presencia. Estuve en caleta, los covers y los temas de uds estuvieron muy buenos! que bueno que halla un grupo de personas que demuestre tanto profesionalismo con tan poco tiempo!
espero que sigan avanzando!

saludos

Anónimo,  25 de junio de 2007, 7:12 p. m.  

eee loco muy buena banda melodias re copadas, revolean los pelos todos muy buena escena, tremendos musicos loco!!, aguante el metal AGUANTE HYELISH, espero verlos otra ves, un aguante, el violero de guitarra azul ta re bueno, y el batero tiene tremendos brasos

KARINA

Anónimo,  27 de junio de 2007, 7:05 p. m.  

hola , vi su banda en rio gallegos cuando vino tren loco, lokos una masa y la garra ke lle pucieron arriba, como dejaron todo aguante y toquen mas seguido. muy buenos los cover y sus temas propios. aguanten !!!
Martin . A.

Anónimo,  31 de agosto de 2007, 9:05 p. m.  

una masa hyelish!!! a ver si tocan mas seguido! los quiero en sadistik loco!!!!sigan asi q en poco tiempo hicieron mucho!!

Anónimo,  22 de septiembre de 2007, 9:06 p. m.  

me parece que la mescla de estilo es para los que buscan pegar de una u otra forma esos estilos no tienen que mesclarse pues el black metal crudo en si es filosofico no de mierda resentida como el death metal me gustaria ver a esos si quisieran que su familia fuera cogida con un cuchillo si se cagarian de risa..en fin otra banda de mentes vacias eso de tomar de una borrachera por favor!!!

Anónimo,  22 de septiembre de 2007, 9:08 p. m.  

me parece re piola la banda los vi en tren loco medio flojo el bajo cuando queda solo..juajua todo bien chicos sigan para delante
claudio-s

Anónimo,  30 de septiembre de 2007, 6:32 p. m.  

TODO BIEN CON LOS INTEGRANTES DE ESA BANDA HACEN SU MUSICA ESO ES BUENO PERO ESE SEBASTIAN ESE VILERO VIOLADO ES UNA GARCHA YO QUE UD INTEGRANTES LO ECHO A LA MIERDA HAY EXELENTES GUITARRISTAS PARA REMPLAZARLO MEJOR DICHO LOS DEMAS TOCAN BUENO EN FIN QUE LES VAYA BIEN EN SU PROYECTO PERO ECHEN A ESE VILERO ASI SALEN LE DA UNA IMAGEN MALA BUENO HASTA LUEGO SUERTE

Anónimo,  1 de octubre de 2007, 6:54 p. m.  

che anonimo xq no venis y te colgas d mi pija y me haces un buen pete cara de ñoño puto cagon ejej, ese consejo de que me echen asi dan una buena imagen pero tometalas pedaso d bala,jaj parece que sos un petero del resto de la banda no, xq lo demas son buenos ?? ? pero me chupa bien la pija quien seas , anda a mirar dvds pelotudo y escuchar solo en tu pieza mientras yo toco y te miro desde arriba cara de mi verga , chau petero y si tenes nombre y me conoces de frente papa.
gatica sebastian

Anónimo,  23 de agosto de 2008, 10:58 a. m.  

hola gente!! devo decir es q una muy buena banda, uanq solo los vi en accion una q otra vez me perecieron muy buenos! chao, batero, es un groso empieza a tocar y no termina mas jajaja saca cosas re copadas, el indio tambien jeje y me sorprendio porq si bien un dia cacho le comento a el indio q cantara el en la banda, este dijo noo q se yo jajaj y al final el loco se mando y pego bien!!

saludos!y fuerza che! todo el aguante!!

Anónimo,  8 de octubre de 2008, 12:35 p. m.  

En unas "borracheras"?.. Si me imagino entonces lo original que debe ser la musica y lo lejos que van a llegar...

ALMAMATHER 30 de abril de 2010, 9:45 p. m.  

Cacarina, deseo informarte q ese violero de guitarra azul al q vos adjudicas el "esta re bueno" y q por supuesto lo esta .,es la carne rica q deleito solo yo ya q es MI marido,por lo cual te pido q no rompas la paciencia con comentarios como ese porq averiguo quien sos y te dejo sin cabeza...espero q hayas entendido. AGUANTE EL METAL CARAJO!!!

VOLVER ARRIBA