miércoles, 8 de agosto de 2007

DOGMA , DESDE CUTRAL - CO, NEUQUEN


















Desde la provincia de Neuquen, mas precisamente de la ciudad de Cutral - Co, tuvimos una charla con Damian Porro integrante de la banda ,DOGMA , el cual nos explica y hace conocer su propuesta y nos presenta su primer CD ;


Dogma cuando se formo de donde son quienes integran la banda ?

" bueno DOGMA es de Cutral-Co y se forma en el año 2001, pero la actual formacion tiene 2 años, y la integran:

Damian Porro - Guitarra & fundador -

Carlos Pinochet - bateria -

Gustavo Meliqueo - bajo y voz - "


Como definen su estilo ? que escucharan en Dogma los que no la
conocemos ?
" Hacemos heavy metal, si bien cada uno de nosotros tiene diferentes influencias tratamos de hacer lo mejor a la hora de componer los temas, y ejecutarlos a nuestro modo, unas de tantas influencias puedo decirte, el reloj, almafuerte, hermetica, un parecido a maiden por ahi la defino como una banda potente y con personalidad.


Presentaciones en vivo junto a que banda locales o nacionales ?
" Si . . . ! ! , Razones Concientes en Cutral-Co, Tren Loco tambien en Cutral-Co, Independencia en Neuquen, Aonikenk en varias oportunidades, Hanaken, y muchas tantas bandas mas ,, ,, "


Sobre el disco que van a
editar donde lo grabaron y que me podes comentar ?
" El disco se llamara " Renaciendo A Traves De Las Caidas "
consta de 10 temas de nuestra propia autoria.
lo grabamos en virtual studio bs.as, en lo de Emiliano Obregon ( lorihen )
lo distribuira " Del Imaginario Discos " a nivel nacional,
y participan como invitados especiales. Claudio Marciello ( almafuerte )
Carlos Cabral ( Tren Loco ), y Emiliano Obregon ( lorihen ) "


Como fue el contacto para que participen estos invitados, asi sea Carlos Cabral, " el tano " Marciello, Emiliano Obregon , y en que temas participan ?
" Bueno al tano yo lo conosia de antes gracias a los pibes de Aonikenk, una larga anecdota,
bueno el 15 de septiembre del 2006 creo q fue esa la fecha en san miguel bs. as... Almafuerte tocaba con Tren Loco ahi, viajamos con gustavo, voz y bajista de Dogma, y alli yo le entregue unas fotos q nos haviamos sacado juntos y le di un demo de tres temas y le comente q estabamos por grabar nuestro disco y le dije que si queria participar, la verdad que me dijo haci " vos decime donde tengo que grabar y listo" jajaja la mejor el loco y bueno me dejo su numero de celular y el dia que llegamos a grabar lo llame y le dije, tano ya estamos aca cuando podes venir? y me dice mañana a las 15 hs estoy ahi-... al otro dia eran las 14:55 y el tano toco el timbre y bueno de palabra el tano una maza y participo en el tema " al metalero ".

A Cabral le hicimos la invitacion en Cutral-Co cuando tocamos con ellos y la verdad que ni un drama tampoco una maza!!!
y participa en el tema la " la sombra de la marginalidad ".

y Emiliano participa en el tema " no pierdas la fe", con el hicimos una grata onda aparte de ser un buen musico tambien es una exelente persona. "


Dogama en que cambio en este disco a comparacion de sus con sus comienzos ?
" Como que encontramos nuestro propio sonido, a la hora de componer tambien cambio bastante y lo bueno que es para bien de la banda, uno siempre quiere superarse dia a dia y eso es lo que estamos logrando, ahora con nuestro primer disco estamos mas que contentos. "


Contame la tematica de las letras y quien compone la musica ?
" La tematica es cantar y hacer letras que hablen de cosas siertas de la vida cotidiana, cantarle a la amistad, y de saber que todo se puede si uno se lo propone de no rendirse ante nada que hay salida en los momentos mas dificiles, saber aguntar los palazos que te da la vida en todo los aspectos, y que hay una razon de ser en todo, simpre tratar de dar lo mejor por mas que te digan que lo que haces no sirve, - miles de virtudes pueden extinguir a la razon pero es mejor si crees en lo que haces, de eso hablamos, de que no hagan un envase vacio de nadie no perder la fe de saber que todo va mas alla de lavida y la muerte, todo tiene un por que y esto es lo que sentimos hacer y lo seguiremos haciendo de una u otra forma, . "


Una vez lansado el disco , cuales son las metas futuras de la
banda hasta fin de año ?
" Mira la primera meta ya la cumplimos que era grabar nuestro disco cumplimos nuestro sueño ahora ahi que darle el paso y echarlo a andar,
queremos presentarlo oficialmente a fin de año haci que bueno por ahora esperamos que salga y despues veremos, como se sigue pero simpre con las mismas ganas de todo, la proxima meta es seguir tocando y forjar esta pasion como hasta hoy. "


Su mejor experiencia viajando o tocando ?
" Creo que todas son buenas no podemos descartar ninguna ya que donde fuimos siempre fueron experiencias distintas creo que la mejor experiencia son todas siempre la vida te sorprende y quedas mas que contento, ahora tambien han habido malas cosas pero bueno tambien se trata de aprender de lo malo y a la vez lo tomas como algo bueno. "

Bueno Gustavo muchas gracias por el espacio y paso a dejar un saludo enorme a toda la gente de Santa Cruz, la verdad que es muy bueno esto para las bandas y tambien para la gente que quiere informarce de la movida metalera, ojala pronto andemos por alla y puedan escuchar nuestra musica un saludo a todos y eternamente gracias ! ! ! !

respondio: Damian Porro - guitarra -.


1 comentarios:

Anónimo,  2 de julio de 2010, 5:21 a. m.  

BUENAS GENTE DOGMA ESTARA COMO BANDA SOPORTE DE ALMAFUERTE EN CUTRAL CO EL 17 DE JULIO

VOLVER ARRIBA