sábado, 26 de marzo de 2011

VIOLENT FUN, DIVERSION VIOLENTA Y AMIGABLE EN POGO, THRASH CROSSOVER,DE COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT



Desde hace un tienpo se viene viendo el nacimiento de bandas nuevas por la zona siempre encasilladas en ciertos generos musicales, cuando en una fecha de kopros en caleta olivia un afiche me llamo la atencion, al leer debajo del nombre de la banda crossover, un estilo poco comun para la zona, para los adictos a etiquetas un subgenero primo hermano del thrash metal en los años 80 con bandas iconos como Nuclear Asault, D.R.I por ejemplo, eso si VIOLENT FUN son de comodoro rivadavia, me contacte con Tete, bajista de la banda quien junto a Vito guitarra y voz nos comentan el surgimiento de la banda y proyectos, desde ya pido disculpas por la demora de la publicacion.

Desde hace cuanto se formó Violent Fun, de donde son y como surge el nombre de la banda? Tete: En agosto del 2009. Somos de Comodoro Rivadavia, pero ensayamos en Rada Tilly, y el nombre surge por la gran influencia que Exodus ejerció sobre nosotros referido a la diversión violenta y amigable de un pogo en un recital.



Cual es la formación actual de la banda? Vito Pontelli, guitarra y voces, Tete Mella, bajo y coros y Martin Garrido en la batería.



Explícanos que es lo que intenta transmitir como expresión musical la banda y en que basan sus líricas? Vito: La idea principal en cuanto a lo que se quiere trasmitir con la música va de la mano, justamente, con la velocidad, agresión y melodía de cada tema, en los cuales se trata de reflejar los momentos que pasamos como amigos y compañeros que somos, es decir, tenemos temas como Pills y Toty’s Song que abarcan la parte humorística del grupo (ya que Violent Fun somos mas que los que aparecemos en escena) Y otros como Toxic Smoke o Killing Terror que son de corte mas político y social.



Influencias musicales que nos puedan comentar? Obviamente el Thrash de la primera Rama y de la nueva también, el Crossover de los 80, Death Metal y lo clásico, para nombrar algunas: Slayer, Exodus, Violator, Municipal Waste, Tungsteno, Evile, Cryptic Slaughter, D.R.I. Obituary, Morbid Angel, Death, Motorhead, Black Sabbath.



Coméntanos sobre la composición de temas, cuantos son de su autoría como se elaboran y se llega a un tema en consenso con los integrantes? La composición es algo que surge de repente uno tira un riff y el otro tira el siguiente, y si pegan lo hacemos coordinar para que quede copado. Tenemos 5, 6 de autoría propia que ya estaban armados en guitarras, y después se le fue agregando el resto de los instrumentos. Y si el tema coincide con lo que se planeó, ahí está el resultado.



Tienen algo grabado en forma de difusión ya sea demo, CD, grabación en vivo? Estamos en eso componiendo unos temas como para sacar el demo cuando se pueda, todos sabemos que lleva esfuerzo, tiempo y dinero, esperamos que la reacción sea buena ya que lo que hacemos no lo hacemos por tratos ni por dinero ni nada que se le parezca. Aunque tenemos un par de grabaciones hechas en vivo que con gusto acercaremos si se pide alguna.



.

Como ha sido su actividad en vivo en lo que va del año, alguna otra fecha próximamente? En lo que va del año, el 8 de enero fue el primer recital organizado por nosotros, al cual se invitó a dos bandas amigas de la zona, Evisceration, (Com) y Eligor (Cal) hecho en el sótano pub, en Comodoro Rivadavia. La respuesta fue buena ya que fue bastante gente y las bandas dieron lo mejor suyo dando un buen comienzo de año. Y el 5 de Marzo en Estación 23, estaremos tocando de invitados, con Evisceration otra vez, con Brutal Ceremony ambas de Comodoro, y con Cerebral Hemorrhage de Gaiman.



Como describirías una presentación en vivo y su sensación de cual es la recepción de la gente? Por parte nuestra, tratamos de que sea lo mas espontaneo posible, siempre y cuando se sienta esa adrenalina que te impulsa a mover la cabeza o correr, al ser una banda que hace poco se largó a tocar, sentimos que la gente se prende con nuestra propuesta, ya que nos conoce algo y sabe como somos y que sentimos pasión por lo que nos gusta, Y la gente nos recibe bastante bien ya que el estilo que practicamos no se ha visto mucho por las zonas.



Que tan es difícil para una banda que toca por gusto mismo de la música y se solventa así mismo poder tocar, viajar hasta poder ensayar como se coordina esto? Las veces que tocamos una la organizamos nosotros y el resto fueron invitaciones. Y si en algún caso alguna banda nos invita, lo pensamos para ver si podemos ir y confirmamos si podemos o no. Y es difícil, ya que tenemos que hacer 15, 20 kilómetros para ir a ensayar y a veces alguno no puede por X motivo.



Como ves la escena metalera en tu cuidad y alrededores, que falta que cambiarían? La escena crece cada vez mas, están saliendo bandas de todo tipo sumadas a las que venían remándola de antes, eso es positivo por que también se han abierto lugares en comodoro donde se puede dar a conocer lo que uno hace, está bueno que crezca cada vez más. Faltaría un poco de organizaciones de recitales ya que hoy en día tenemos 4, 5 lugares que le dan cabida al metal deberían organizarse más recitales aunque bueno, entendemos que no muchas veces no se puede por temas de dinero. Y un poco de aceptación por parte del público que parece estar bastante dividido por los géneros, todos estamos en esto del Metal así que cada uno debería ir a ver a la banda que le plazca y hacer el aguante a cada banda independiente siempre y cuando sea Metal.



Cuales el futuro que se proyectan como banda, nuevas metas y ambiciones que se trazan para mas adelante? Esperamos que el futuro de la banda sea como queremos, productivo, con recitales y con el demo bajo el brazo, somos una banda que está llevando gente sin tener un demo, tenemos como meta viajar para dar a conocer nuestro Thrash/Crossover, y hacer amigos en el camino que compartan la misma pasión que sentimos nosotros al hacer la música.



Gracias a vos Gustavo por la entrevista cada uno que aporta su granito de arena siempre merece reconocimiento ya que cada banda pelea por su espacio, por darse a conocer y cumplir sus metas por que nada viene de arriba (en algunos casos). Y decir que cuando salga el demo a quien quiera que tenerlo que se ponga en contacto con nosotros que gustosamente vamos a acercar el material. Así que gracias de vuelta , un saludo a cada metalero que lea esta entrevista.



De parte de Vito y Tete, un abrazo grande.

Violent Fun - Killing Terror (live)






Contactos:

Correos:

ivanmella_225@hotmail.com, Facebook: Tete Waste (Bajista),

vitovicenzo-@hotmail.com, Facebook: Vito Vicenzo Pontelli (Guitarrista),

Facebook de la banda: ViolentFun Banda


2 comentarios:

Unknown 27 de marzo de 2011, 3:29 p. m.  

Son una masa estos pibes, realmente hacen esto porq les gusta, y ademas son muy buenos sus temas.

Aguante Violent Fun!

Unknown 12 de febrero de 2013, 1:48 a. m.  

Buenisima la banda!!! escuche su demo y me parecio brutal! quisiera saber si tienen mas material y de que año es su disco ?
Saludos y sigan haciendo buena musica!

VOLVER ARRIBA