sábado, 17 de abril de 2010

PSICOMORTIS, BLACKENED DEATH METAL, PUERTO MADRYN CHUBUT



PSICOMORTIS DE PUERTO MADRYN CHUBUT, ALGUNOS TAL VEZ YA ESCUCHARON HABLAR DE ESTA EXCELENTE BANDA EXTREMA OTROS YA LA CONOCERAN Y HABRAN PODIDO ESCUCHAR SU DEMO Y VER LA BANDA EN VIVO, Y SABRAN DEL CALIBRE DE BANDA QUE ES PSICOMORTIS, BLACK METAL AGRESIVO, PROLIJO Y CRUDO A LA VEZ, A MI GUSTO, JUEGO DE VOCES QUE SOLO EN VISUAL SABRIAS QUE UNA ES FEMENINA, AJUSTADA AL ESTILO PRO LO MENOS EN SU DEMO EDITADO DE FORMA INDEPENDIENTE EL PASADO AÑO. HOY CON ALGUNOS CAMBIOS DE FORMACION LA BANDA SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN ENCONTRAR ESA SOLIDEZ DE SUS COMIENZOS COSA QUE NO DUDO QUE, ASI ES COMO ROMMEL, GUITARRISTA DE LA BANDA NOS ACTUALIZA EN QUE SE ENCUENTRA LA BANDA.


¿Psicomortis como nace la banda y actualmente como esta con formada?

Todo empezó en Octubre del 2008, Lean y la ex vocalista Giovanna deciden crear un proyecto de Metal Extremo. A través de contactos se encuentran con Rommel que venia de fracasar en proyectos de Metal Extremo por falta de musicalidad en la zona para abordar este estilo. Ambas partes se contactan y empiezan arrojar ideas y a componer inmediatamente, todo ocurre con mucha fluidez desde aquel momento.

Actualmente estamos re organizando la formación tan solo un año y medio desde la concepción de este proyecto han pasado 8 personas, actualmente la formación esta conformada por:


Lean - Brutal Vox

Beleth - Black Vox

Rommel - Guitarras y Coros

Mauro - Batería



¿Pude escuchar su primer demo coméntenme si es lo único que tienen grabado a modo difusión?

Hasta ahora DEMOnizer I es el único material gratuito para difusión que tenemos. Pronto estaremos grabando DEMOnizer II, nos concentraremos en esto una vez que hagamos las fechas en la que nos hemos comprometido.



¿DemoNizer I, es el título de su demo de 6 temas donde lo grabaron si tuvieron algún tipo de colaboración?

Bueno, DEMOnizer I fue grabado en 3 partes. La batería fue grabada en un galpón en la casa de Rommel, las voces y el bajo en la casa de Lean y las guitarras en la casa de Rommel. Decidimos producir, grabar y mezclar nosotros mismos porque era la única manera de estar satisfechos con el sonido, detalles y tiempos a la hora de grabar.

Si hablamos de colaboraciones, la batería fue grabada por Facundo (Egreghol - Trelew) que hizo un trabajo muy satisfactorio y sublime. Otra colaboración fue Beto (Hephestus) en el tema Trinity Of The Six.

DEMO 2009



¿Todos los temas pertenecen a Psicomortis, como es procesó de composición o por lo menos como fue para el demo?

El DEMOnizer I recopila ciertos temas que son los que mas se destacan desde la concepción del Psicomortis, de todos estos el más reciente que fue incluido fue Bloodbreeding Deathmachine.

La composición fue prácticamente lo que veníamos tocando durante los meses anteriores a la grabación, la única diferencia son ciertos arreglos que se hicieron durante las grabaciones de la guitarra y las voces. Pero la esencia de los temas y la atmosfera quedó intacta.



¿Cómo ha sido la recepción y criticas para el demo, y cuál ha sido el modo de difusión?

Las críticas fueron positivas muchos preguntaron en que estudio lo grabamos y se sorprendieron que lo hayamos hecho todo casero.

Por ahora el modo de difusión es a través de www.myspace.com/psicomortis el cuál hay un de Megaupload para bajar el DEMOnizer I gratuito.

Pronto estaremos lanzando una versión en formato CD para aquellos que quieran colaborar comprando el material.



¿Cómo nace el nombre de la banda y cual es la temática de sus letras?

El nombre esta tomado de un cuento anónimo que según relata el autor, en un futuro no muy lejano la Psicomortis es una evolución de la mente humana en intima relación con el instinto animal mas tarde esta historia nos relata que es usada por organizaciones sectarias de todo el mundo para destruir todo vestigio de dogma y obra religiosa del planeta.

No hay una línea fija a la hora de abordar una letra, hay temas donde se habla acerca de las secuelas psicológicas de la guerra, otros temas que involucran historia antigua, cuentos o poesías e interpretación de las mismas. A la hora de escribir el panorama es muy amplio no es repetir la palabra “Hail Satán” 10 veces por tema, el universo es muy amplio para malgastar imaginación en cuestiones triviales que ya son cliché en muchos casos.



¿Por lo que he leído y visto en su my space y fotolog comenzaron el año con algunos inconvenientes primero el alejamiento de su vocalista como se tomo esto en la banda y si encontraron reemplazo?

La banda lo tomo bien porque Giovanna tuvo problemas personales los cuales desembocaron en su decisión de dejar la banda y la ciudad de lado.

Ya en ese momento comenzó la búsqueda de otra cantante femenina que pudiera llenar las expectativas que quedaron de lado con la partida de Giovanna.

Unos meses después Beleth se presenta con la idea de cantar y ser parte de la banda, no basto más de dos ensayos para afirmar que era la elegida para tomar la posición de cantante.



¿Para mas sorpresa corríjanme están en busca de baterista o ya tienen reemplazo?

Ese fue un gran problema que por suerte se solucionó. Durante Enero del corriente año, Facu afirma que no puede comprometerse más con la banda por falta de tiempos entre su banda Egreghol, familia y trabajo.

Afortunadamente Mauro, actual baterista de (Hephestus) se contacta con Psicomortis afirmando que quiere ser parte de la formación.

Como sucedió con Beleth, solo se necesito un par de ensayos para darle el lugar dentro de la formación de Psicomortis.



¿A pesar de estas circunstancias tuvieron un 2009 nueve muy gratificante a lo que uno observa fuera de la banda tocando seguido y participando en buenos aires del metal para todos, si no tengo mal entendido?¿Como fue esta experiencia?

Valiosa experiencia para aprender como se debe manejar uno en escenarios grandes y con un set de temas cronometrado sin hablar de todos los profesionales involucrados: Management, músicos y el equipo involucrado en la organización.

Más allá de la presentación, la gente de organización entendió que Psicomortis es una banda en serio y cuando se jode se jode y cuando se labura se labura. Eso les cayó muy bien, esperamos volver este año para una segunda presentación



¿También han recorrido algunas tablas de la Patagonia cómo sienten que han sido recepcionados y que lugares recorrieron?

Dentro de la Patagonia, hemos estado en Comodoro Rivadavia, Trelew, Gaiman y Las Grutas.

La recepción fue siempre buena con solo ver un par de personas haciendo headbanging o mosh ya te hace sentir que tu música llega a las personas y da mucho gusto.



¿Cómo observan y si participan en la movida metalera de su zona?

En nuestra zona hay gente que prácticamente se pela el culo para poder hacer un recital o festival, peleando con la plata que muchas veces es una complicación que no se puede esquivar. Mucha gente hace lo posible como es el caso de R.I.P (Resiste el infierno Producciones), Agrupación SUR y otras productoras.

En el caso nuestro, Lean y Rommel hace poco fundaron una productora para incentivar la movida en la zona llamada EL DIABLO producciones, todo hecho a pulmón y a sangre propia.



¿Tienen algún tipo de colaboración del municipio o departamento gubernamental para solventar algún tipo de gasto en sus viajes?

La primera vez que fuimos a tocar a Buenos Aires si, el departamento de cultura pago los pasajes. Pero después no respondieron mas a nuestros llamados, se ve que no tiene plata para ponerse la casaca de su ciudad, pero si tienen plata para traer grupos de carácter bailantero y popular.

Nunca vamos a entender eso, todo política lo mas seguro.



¿Generalmente existe una secretaria de cultura realiza alguna colaboración o aporte no solo a la banda a la movida metalera o creen que sirve para algo?

En teoría se supone que deberían fomentar la cultura de los distintos géneros de música pero no lo hacen en la práctica. Eso es inaceptable y una falta de respeto al público en general. Lo mismo pasa con el alquiler de equipos, esos equipos son pagados por la misma población pero no te los prestan.

Uno verdaderamente en la actualidad esta indignado ante este comportamiento egoísta y traidor.



¿Seguirán por mismo camino de DemoNizer musicalmente y cómo creen que será la adaptación de los nuevos integrantes?

Cada tema de la banda tiene una identidad única cuando mas tensión creativa haya entre los integrantes, mejor y mas originales serán las composiciones. Es imposible hacer música si todos tiran para el mismo lado, para eso haríamos covers solamente.



¿Psicomortis cuáles son sus aspiraciones como banda para este año?

Nuestras aspiraciones son tocar en el norte del país y llevar el metal extremo patagónico a nuevas latitudes, mejor sería viajar al extranjero.

No lo hacemos por nosotros solamente sino por todos los músicos y personas que están en la movida metalera Patagónica.



Contactos:

Psicomortis

MSN / Mail: psicomortis@hotmail.com

Myspace: www.myspace.com/psicomortis

Fotolog: www.fotolog.com/psicomortis

You Tube: www.youtube.com/user/psicomortis

El Diablo Producciones

MSN / Mail: eldiabloproducciones@hotmail.com



Gracias Gustavo por ese espacio de difusión y te deseamos lo mejor para el blog y para todas las bandas extremas de la Patagonia.

Y esperemos que la gente de cultura de una mano a todas las bandas de cada municipio porque si se roban todo, al menos que blanqueen de algún lado.

Sirva o no, el metal es inoxidable y siempre se ha puesto de pie una y otra vez aún cuando estaba en plena agonía.

Abrazo a todos ¡

Psicomortis - Rusten - Live At LUVE, Buenos Aires - 23/05/2009




PSICOMORTIS (BLACKENED DEATH METAL – PUERTO MADRYN)

2 comentarios:

Monica 7 de agosto de 2011, 21:14  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monica 7 de agosto de 2011, 21:18  

estoy parando en uno de los departamentos en Recoleta
, no vendrán aqui? me encanta el metal. espero poder ir a un recital en vivo

VOLVER ARRIBA