martes, 1 de diciembre de 2009

COMENTARIO DE LA FECHA DE MEREMONTH & KASSIUS POR GUSTAVO " MALON " DE TORNADOS DE ALMAS RADIO

Hace unas semanas se realizo un recital mas prcisamente el 14 de noviembre en Pico Truncado mi ciudad a pocas cuadras de mi cueva, pero por motivos varios dijo riff, no pude concurrir, no queria que esta fecha quede afuera ya que de manera independiente dos bandas una relativamente nueva como el retorno de Meremoth, y Kassius que si que la viene peleando habian logrado por segunda vez que un local no dirigido a esta escena, comercialmente hablando habra sus puertas al publico heavy metal, asi es como recurri a un amigo y tocayo Gustavo " Malon" , integrante del programa radial "Tornado de Almas" que podes escuchar todos los sabados por FM Del Sol 95.3 Mhz a partir de las 22 hs si sos de truncado por supuesto, para que me realize el comentario de a fecha y sumandondose a patagoniasuburbana con su aporte.


Son aproximadamente las 13:15 y me encuentro en el laburo, sorprendido por este domingo espectacular un dia soleado, sin viento, con un poco de resaka estoy y en ese momento recibo un msj de mi amigo gustavo mansilla para ver si podia hacer el comentario del recital de Kassiuz y Meremoth, asi que aprovecho el break del almuerzo para poder realizar el comentario de lo que se vivio en la noche del 14 de Noviembre y Madrugada del 15 de Noviembre.Todo comenzo a las 00:00 Hs. en el Pub "La Vieja Covacha", en una ronda de cervezas bien frias y charla con amigos para presenciar lo que seria una autentica fiesta metalera. De a poco el resinto del Pub comenzaba a llenarse de espectadores dado que los flyers y carteleras que se encontraban por todo truncado nos informaban de la presentacion de Kassiuz ,banda que comienza a afianzarse y a conocerse en la movida de lo zona, y el retorno esperado de Meremoth, una banda truncadense que habia quedado en el recuerdo de muchos por su actitud reflejada en los escenarios y por su musica; y que por circunstancias del destino se vieran a disolver la banda. Pero... el flyer que tenia en mi bolsillo no estaba equivocado y el destino nuevamente nos demuestra que siempre hay revancha!!!!. 02.15 Hs arranco Kassiuz, con Miguel en la voz, Mauro y Daniel en las guitarras, Carlos ,nuevo intregante en la Banda en el bajo y Chivi en la Bateria, sus letras cargadas de tematicas sociales , como Cautivo, Mision bajo la Tierra,..., letras en defensa de nuestra tierra como Patagonia,..., tambien realizaron el "Solucion Suicida" de Horcas con una fuerza terrible y cerraron con el Tema Emblema de Kassiuz llamado "Reclutado" en Honor a nuestro Heroes, dije bien HEROES, caidos en las Islas Malvinas, fueron un ataque de Heavy Power Metal para ir preparandonos para la presentacion de Meremoth que se venia a continuacion. En el entretiempo me preparaba para seguir filmando y charlando con amigos esperando el retorno. 03:20 Hs se inician los primeros acordes de la Presentacion de Meremoth y se desata toda la adrenalina,furia, deseos de estar nuevamente en los escenarios, habia presenciado un ensayo lo que me dio la pauta de saber un poco lo que se venia. Romina volvia a las voces, Ruben y Walter en Guitarras, Fernando en Bateria,Por siempre Tornado de Almas!!!!y Luis en bajo y coros. Arrancaron con "La Misma Pasion" y "Mi Fuerza", y parecia que estabamos en una maquina del tiempo por que pasaron 5 años de una de las presentaciones de Meremoth en el mismo lugar pero con otro nombre el Pub,temas nuevos como "Tu Puedes Mas" nos demuestran que las buenas composiciones siguen presentes, el tema acustico "El Dolor Vuelve a Golpear" se hace presente para calmar el pogo un momento para luego darle con todo con "Vuelve a Creer", "Entre Lo Bueno y Lo Malo" y para cerrar con un tema nuevo llamado "Mundo Enfermo", todos temas de su propia autoria para dar un excelente climax a su presentacion, cabe aclarar, y luego sacaron el As de la Manga con los Covers que realizaron Esperanza, Sepulcro Civil y La Espada Sagrada. Fue una de los mejores presentaciones en Truncado que quedara en la memoria por siempre. Al Final me di cuenta de la Hermandad entre las 2 Bandas, no lo digo por que hay hermanos en ambas bandas, sino por las ganas enormes de realizar esta fecha en conjunto, a los ensayos brutales, despues de los horarios de trabajo y a los saludos, abrazos y lagrimas despues del recital que justifican lo que estoy escribiendo. Tambien queria destacar que no hubo ningun kilombo fue una verdadera fiesta. Yo miro la hora 05:34 Hs y decido retirarme a descansar un poco dado que tenia que ir a castigar el cuerpo a las 08:00 Hs al trabajo...jajajaja y gracias a los que me llamaron para que no me quede dormido jajaja. Un Gran Saludo para mi amigo Gustavo "guty" por darme la oportudidad de realizar este comentario, LARGA VIDAA PATAGONIA SUBURBANA!!!!!, y como dije en un principio:
EL DESTINO SIEMPRE NOS DA REVANCHA!!!!!!!
Gustavo "Malòn" Espinoza, integrante del programa radial "Tornado de Almas", Pico Truncado santa cruz


0 comentarios:

VOLVER ARRIBA