martes, 26 de mayo de 2009

PAUL DIANNO EN COMODORO RIVADAVIA




Sabado 9 de mayo depsues de una tarde muy fresca y de futbol por tv por aca en santa cruz, con amigos al recital de metal pesado como el decidor dijo valga la redundancia, un par de birras y camino a comodoro rivadavia al encuentro de viejas y nuevas amistades, 120 km mas o menos de charla y aburrimiento y con el trago amargo de un mal recuerdo que casi me fustra el viaje llegamos al lugar de reunion birras saludos y fraternidad metalera como en ningun otro lugar se puede encontrar. Explico por que comodoro rivadavia es la ciudad que albergo amigos de todas partes no solo de chubut foraneos tambien entre que los me incluyo, caleta olivia, gobernador gregores, las heras, pico truncado mi incanzable amigo joch de puerto san julian que le estoy debiendo ir a compartir uno de los himnos de batalla.
Nuevos amigos de rio gallegos., al paisa ariel levicoy, guille de warriors. miguel de cortejo funebre zine, y tantos mas que fuimos convocados por la presencia y que tan echo mierda estaba una de las primeras voces que escuchamos seguramente en la iniciacion en este estilo de musica que mas que un estilo hoy es una forma de vida, el metal.
Esa voz es la de paul dianno, que se hizo esperar previamente con la banda telonera en tablas


VALTAGOR de comodoro rivadavia, una banda desconocida para mi la cual le preste atencion, y realmente el sonido no los ayudo, algun instrumento que sobresaia sobre el otro y viceversa, heavy metal en realidad, con leves intenciones power pero no mas de eso y una voz algo desalineada para la banda que cumplio con su roll de ser banda soporte.
Despues de unas birras mas sonidos de viola bueno esto larga ya pero unos 30 minutos mas de espera que el sonidista le de color a la bateria que se llevo una linda ovacion y arenga del publico que a mi gusto colmo con las espectativas.
INSURRECCION la banda invitada a acompañar al viejo Paul, colmados de impaciencia tmabien presionaron y largaron despues de densa espera, con un sonido muy bueno y por fin en accion
The Ides Of March con el que inicia el disco Killers de Iron Maiden, el momento había llegado, un pedazo de historia estaba a punto de salir a escena. Como si estuviéramos escuchando el disco, arranca esa poderosa línea de bajo y con toda su energía entra Wratchild el descontrol ya se habia desatado el viejo Paul dianno, gordo pelado acititud punk tatoo en la rapada y adiferancia de años atras una voz potente agresiva claro que esos rasgos y distintivo de su voz se conservan y con su actitud le da un giro de tuerca a los temas Prowler, Remember Tomorrow, Running Free, Phantom of the Opera, Killers para desatar furia en el pogo y de yapa Let's Go de los Ramones, Transylvania, Sanctuary , Iron Maiden , asi es como paul dianno descargo furia y fuck off por aca y por alla algunos suck, algo en español para los porteños, yankees bush y el mestizo presidente actual, me incluyo en meztizo para no herir subsistibilidades.Por lo menos a nivel personal la actitud y los excelenters musicos que lo acompañaron fue una buena noche de metal, como ecribi por ahi atras un pedazo de historia o un ladrillo del muro que es el metal estuvo en la patagonia. Si queres saber que es paul Dianno y su gira the beast, es un viejo loco con actitud haciendo buenos cover.

Paul Dianno - Running Free


1 comentarios:

Anónimo,  16 de mayo de 2009, 7:20 p. m.  

09 d mayo una de las mejores noches metaleras que vivi en el sotano!!!! muy explosivo recital!!!!!!!!!!! aguante paul dianno,freddy y los chicos de insurrecciòn!!!!

VOLVER ARRIBA