martes, 24 de julio de 2007

SINDROME - HIJOS DEL VIENTO


SÍNDROME, son originarios de Caleta Olivia Santa Cruz, para los que tienen algún conocimiento de esta banda no es nada nuevo contar que hay integrantes ex ESCAPE LIBRE, y que en gran parte de su exixtencia se llamaron e hicieron conocer como VÓRTICE, por razones que nos explicaran a continuacion cambiaron el nombre a SÍNDROME, con una larga carrera en la escena regional, siempre hablando de la zona norte de Santa Cruz y sur de Chubut, manteniéndose activa a través de los años Síndrome llego a lo mas ansiado por toda banda y mas que nada grupo de amigos el cual la música fue su incentivo para persister en esto y poder llegar grabar un disco a nivel nacional, esto incluye una muy buena promoción, distribución y prestigio cuando se dice que SÍNDROME paso a formar parte de la grilla de bandas del sello HURLING METAL. Gustavo " el Pollo " Maese, nos comenta algo sobre la historia y el presente de sindrome.


PatagoniaSuburbana Cuanto años tocando juntos? Sindrome : "Mira, nosotros estamos hace muchos años, como 11 o 12 años dandole al heavy metal por el sur, desde la epoca de Ossmosis, una banda de un amigo ( Samuel " Chino " Godoy ) ahora cerpion. con el batero siempre estuvimos juntos en las tres bandas que integre. las bandas fueron necrodamus y escape libre. mis recuerdos y comienzos con ellos los mejores, aprendi mucho a crecer como banda y llevarla firme por años."

PatagoniaSuburbana Por que el cambio del nombre y, como surgió el nombre síndrome? Sindrome : "Con el cambio de nombre paso que fui a grabar a buenos aires el disco y terminar con los tramites de sadaic e inpi, ya existia un nombre como el que teniamos anterior, asi que para sacar el disco no podia haber dos bandas iguales como nombre. Lo tuvimos que cambiar, y SINDROME salio por que mirando el disco de serpentor ( soy fanatico de serpentor) vi ese nombre sindrome que es un tema que me gusta, pero aparte el signaficado de la palabra SINDROME me gusto, asi que le pusimos asi, lo registre y bue, tenemos el nombre 15 años para darle a full, es nuestro, sindrome es como algo que te queda en tu cuerpo, tanto fisico como mental, por eso pense que escuchandonos algo nuestro te va a quedar, no se si bueno o malo, pero esa es la idea."


PatagoniaSuburbana Como llegaron a contactarse y grabar para hurling metal? Sindrome : " Con Hurling Metal el contacto fue simple, tocamos una vez en Comodoro Rivadavia en "El Club Huergo" junto a varias bandas de la zona, y justo tocaba Carnarium, una banda del sello HRM, y nos vieron tocar, asi que les interesamos y nos dijieron que cuando tengamos una buena grabacion nos sacaban el disco. Eso fue todo, muy groso los que nos paso, el disco lo grabamos en los estudios Kirkincho Record de Jorge Moreno Serpentor. "
PatagoniaSuburbana Después de estar en un estudio profesional cual fue la reflexión de la banda en privado como amigos de lo que lograron? Sindrome : " Mira, esto de grabar en un estudio profesional fue lo mejor que me paso loco, aprendi que no solo se tiene que grabar concentrado, tambien los ensayos son lo principal en una banda, nosotros ensayamos con mucha fuerza, ojala algun dia puedas venir a nuestro ensayo, y la reflexion es que todo tuvo sus frutos, grande frutos que no por suerte, sino por constancia salimos adelante y llegamos al disco tan esperado por todos sindrome, logramos tener el hijo de la banda, el disco editado. "

PatagoniaSuburbana Si los hizo crecer de algún modo esta experiencia musicalmente y personalmente en que los influyo o que cosas cambiaron desde entonces en la banda? Sindrome : " Desde chico siempre me tome muy en serio esto, de ensayar con alguna bvanda, y sobre todo hacer amistades, casi todas mis amistades las hice por este motivo, andar con la banda rockeando para todos lados, ahora pensamos mas en serio a la hora de subir a tocar, hacer las cosas mas comprometidos con SINDROME."

PatagoniaSuburbana Cuéntenme como es el disco cuantos temas y que sonido buscaron! Si creen que han variado en algo con la comparación de lo que sonaba vortice y ahora síndrome? Sindrome : " El disco tiene 10 temas propios, el sonido que buscamos fue un sonido que rompa todo, va eso creo, me parece que suena muy bien, con respecto a la viola, me acuerdo que con Jorge de Serpentor poniamos un disco de Exodus y tratamos que suene parecido, ! y bue !, si salio algo parecido buenisimo, aguante el thrash. Con respecto a Vortice, creo que estamos mas agresivos, sera por la experiencia de recorrer y ver en capital y en muchos lados que lo nuestro siempre fue el thrash desde un principio, con Anibal ( el cantante) se frenaba un poco la onda por el hecho que el no es de escuchar esa onda, pero de a poco fui cambiando la cabeza para componer y demas de todos, SINDROME es mas a lo que siempre apunte, el thrash."

PatagoniaSuburbana Cuenten los próximos proyectos que será del futuro de síndrome? Y la relación con pocho y hurling metal como se encuentra? Sindrome : " Mira, los proyectos de sindrome son siempre los mismos, tocar por todos los lados posible, es nuestro hobbi esto, disfrutamos siempre al estar arriba de un escenario sea cual fuere, estamos tratando de componer nuevos temas para un segundo disco de la banda. Con Pocho somos amigos, es mas estuve es su cumpleaños con metralla la banda de Hugo Benitez ( ex voz de Horcas) y Jorge Moreno Serpentor. El sello nos apoya mucho con la difusion en los fanzines y demas., estamos muy comodos con el sello, todo bien con Hurling Metal."

PatagoniaSuburbana Fechas próximas y comentenme la ultima fecha en el sotano junto a CERPION y SATRLESS AEON Sindrome : " La ultima fecha de sindrome estuvo grosa, por primera vez escuche la banda que abrio el show y me gusto muchisimo, van a tener un buen futuro, y cerpion como siempore con su fuerza y las melodias que caracterizan a ellos, aguante loco. bueno gustavo, espero que te alla gustado y por lo menos interesado leer la nota, igual tengo mas para contarte pero te voy a cansar !! jajaj !! un gusto conocerte y ojala algun festival estemos en Truncado con las demas bandas del Sur Metal Under para que nos ver por primera vez en el show, tuvimos una oportunidad de tocar con serpentor el año pasado y tuvimos un problema con el batero, !!Ojala este año nos inviten !!! , es un orgullo para todos los metaleros del sur tener un festival, tiene muy bien respaldo y todo tenemos que ir a apoyar a la gente de Metal Under, un abrazo loco. !!!!!! aguante el thrash !!!!." gustavo pollo maese. SINDROME.

contactos : www.fotolog.com/sindrome666 sindrome666@hotmail.com

0 comentarios:

VOLVER ARRIBA