sábado, 6 de febrero de 2010

DICTATORSHIT "Thrash Noventero", PUERTO SANTA CRUZ, SANTA CRUZ ARGENTINA


Dictatorshit es una banda oriunda de Puerto Santa Cruz, provincia de santa cruz, hace rato un amigo de la banda me hizo llegar un link para escucharlos, una banda Trash Metalera siguiendo los pasos de las bandas años 90, el nombre de la banda da una pista de a quien tienen por influencia. Asi es como me contacte con ellos y Hernan, vocalista de la banda colabora con este web zine comentandonos como nace Dictatorshit, futuros planes de la banda de la zona sur de la provincia de santa cruz.

- Dictatorshit año de formación, como nace la banda?

La banda nace a fines de 2007 con el fin de hacer la música que nos gusta sin mas expectativas que las de juntarse a “zapar” pero al ver que el proyecto tomaba forma decidimos darle mas seriedad y ese fue el comienzo de Dictatorshit.



- Formación actual de la banda ?

La formación actual es

Iván Sosa - guitarra

Bruno Carcomo - batería

Hernán Carbone - voz.

Estamos prontos a conseguir un bajista



- Coméntennos cuantos temas propios tienen, como llegan a su sonido ¿

Temas propios tenemos 7, bastante poco teniendo en cuenta el tiempo que llevamos tocando. El problema principal es que Bruno esta estudiando en comodoro Rivadavia y eso nos frena la composición y las presentaciones durante gran parte del año.



- Metal Core Thrash Metal como se definen musicalmente?

Lo definiría como Thrash noventero, así con groove al estilo Pantera, Ánthrax, Sepultura.



- Como es la composición de los temas e influencias personales de los integrantes?

La parte musical se encarga Bruno y Iván, y yo me dedico a la parte de las letras de la banda. Las influencias saltan solas a la hora de juntarnos, los 3 sabemos de que se trata Dictatorshit y que puede ir y que no.



- Dentro de sus influencias sobresale la de soufly, sepultura mas que nada en sonido les molesta la asociación directa a estas bandas o las criticas?

Para nada, son 2 bandas que nos encantan y son un punto de referencia donde coincidimos los tres Personalmente Máx es uno de mis cantantes favoritos por la brutalidad en su timbre vocal.



- Que tan difícil fue llegar a lo que es hoy Dictatorshit están conformes con lo que lograron como banda o abiertos a mejorar y que cosas tienen la necesidad de mejorar?

Si, costo muchísimo, estamos en una localidad muy chica donde no hay una cultura musical amplia y que tiene mucho prejuicio sobre todo en bandas de nuestro estilo. Lugar donde ensayar también fue jodido de conseguir, lugares para tocar tampoco hay así que hacemos las Kaos partys que son fiestas del “palo” donde invitamos a otras bandas y tocamos nosotros. Así y todo estamos mas que conformes con lo que logramos ya que de a poco nos estamos haciendo un nombre en la zona.



- Donde ensayan cuantas horas dedican a la banda y que metal tienen para el futuro?

Ensayamos en el sótano de la Sociedad española de la localidad jaj, suena under pero el lugar es genial. Por suerte la comisión de esta entidad nos dio ese lugar donde podemos ensayar el día y las horas que necesitemos. Cuando estamos todos los integrantes en la localidad ensayamos 3 veces x semana un par de horas cada día.




- Que tan difícil es conseguir, organizar fechas por si mismo, donde y con quienes han compartido fechas?

Fechas hay…Puerto San Julián, Rió gallegos y Pico truncado hacen festivales seguido, nosotros por el tema de estar parados varios meses del año no hemos podido ir cuando nos invitaron, acá en la localidad tocamos en salones que alquilamos nosotros ya que no hay un lugar donde vean al metal como una alternativa. El costo es grande en todo sentido pero la satisfacción cuando tocamos es mayor al ver que nosotros logramos hacer algo sin apoyo de ninguna entidad ni ningún comerciante chanta. Hemos tocado con bandas de Rió gallegos como Scarnio, Invictos, El cuervo, de San Julián como Adversarios y Demencia senil y de Piedra buena como Sacrilegio.



- Que se puede escuchar de ustedes en vivo que recomendarían para ir a ver la banda?

La presentación en vivo son bastantes extremas, tratamos siempre de sonar bien y dejar todo en el escenario ya que queremos que la gente que nos ve se lleve una buena imagen de la banda. Recomendarles solamente que se acerquen a los shows que hay en el under de su localidad ya que cuesta mucho organizar algo y esta bueno de que todos aportemos para que la escena crezca y se habrán lugares acordes a nuestro sonido.



-Tienen colaboración de la secretaria de cultura de su ciudad o algún apoyo de de entes gubernamentales para poder viajar tocar, creen que cumple su función esta secretaria?

No, para nada, ningún tipo de apoyo. Y si lo tuviéramos habría que ver que no se acerquen con ningún tipo de interés político ya que la idea de la banda ya desde el nombre y las letras es no tener que ver con cuestiones ligadas a la politiquería barata q se maneja en la provincia.



-Hay escena metalera, otras bandas en su ciudad, o deben contactarse con otros lugares para poder salir o tener una fecha?

Escena y algunos músicos hay, lo que no hay son bandas estables. Por eso siempre que tocamos lo hicimos con bandas de otras localidades, pero un objetivo de nosotros es que en algún momento alguien se sume a nuestra movida local.


- Escuche el demo díganme donde cuando lo grabaron con quien cuantos temas trae el arte de tapa y como se consigue?

El demo fue grabado a principios de 2008 por Iván Vertki que es un amigo nuestro que reside en Buenos aires y tiene conocimientos en el manejo de pro-tools que es el programa que usamos para grabar. En cuanto al arte de tapa y los diseños de la banda se encarga otro amigo nuestro que es Emiliano Aranguren. El demo lo pueden descargar de la pagina de la banda o si no pedirlo a nuestro e - mail que con gusto se lo haremos llegar sin costo.


DEMO 08 CON 4 TEMAS


- A poco de terminar el año y en el comienzo de este tienen alguna presentación por delante como solventan los gastos de ensayo y viajes tienen colaboración de alguien o todo a pulmón?

En este momento estamos grabando el 2º demo de la banda que consta de 4 temas y un cover que seguramente podrán descargar y escuchar en breve. Los gastos de la banda son todos cubiertos por nosotros, tenemos nuestros trabajos regulares y de ahí pagamos lo que necesitemos para tocar. Actualmente estamos manejando algo de mercándose como remeras, parches, pines etc. del grupo que ayudan pero de una forma mínima.



- Cuales son sus metas y planes futuros como banda?

La meta es difundir el nuevo material en todos los lugares que podamos y ver de poder presentarnos en los lugares donde nos inviten así de a poco seguir creciendo


Si quieren agregar agradecimientos saludos a quien quieran alguna puteada también

Desde ya muchas gracias a vos por darnos este espacio y difundir nuestro material, esperamos poder cruzarnos en algún festival pronto. Te deseamos la mejor de las suertes en este nuevo año y larga vida al metal!!!


Correo: dictator2007@gmail.com

Pagina: www.dictatorshit.tk

Space: www.myspace.com/dictatorshitpsc





DICTATORSHIT - TEMPLOS DE PERVERSION





3 comentarios:

Anónimo,  8 de febrero de 2010, 11:43 a. m.  

Aguante la D!!!!!!!!

Anónimo,  7 de marzo de 2010, 11:48 p. m.  

Buenas, quise bajar el demo de Dictatorshit y el link en mediafire esta caido, podran volver a subir el demo???
Saludos

VOLVER ARRIBA