sábado, 19 de diciembre de 2009

PATAGONIA METAL UNDER DICIEMBRE DEL 2009 OCTAVA EDICION

Nuevamente una edicion del patagonina metal under en el mes de diciembre del año recientemente finalizado, como siempre y todos los años con precesncia de bandas de la region y en te caso de una banda nacional por noche el viernes metal extremo con extrerminoo de buenos aires y el sabado Jason tambien de la capital. Como consecuencia de la interpocision de dos eventos que son mi pasion la muscia, el Metal Under, y el futbol, el logos Futbol Club, fue quien gano en esta oportunidad asi que solo fui el dia viernes y quede debiendo un asado a mis amigos de gallegos, san julian y truncado, y algo tarde como siempre solo vi a hyelish y exterminio, las dos excelentes bandas que s epresnetaron en el local propio de la asociasion metla under. Es asi comor ecurri nuevamente a un amigo como Gustavo "Malon" para todos conductor del programa radial TORNADO DE ALMAS F.M. Sol 95.3 - Sabados de 21 a 00Pico Truncado - Santa Cruz, quien siempre colabora con este humilde blogs y mas vale tarde que nunca les deja una impresion de lo que fue el metaltla unde como lo conocemos todos, sin la presencia de una de las bandas como Efexort de comodoro rivadavia que por motivos particulares y exclusivos de la banda llego a su disolucion, una lastima esta banda que venia firme y con buenas impresiones en sus presentaciones , el desarrollo fue tranquilo por lo menos la primera noche y el sabado por lo que me entere habrieron la barra me lamento no haber ido, un saludoa Hector Guardo colaborador y miembre de la asiciasion por su aguante y disculpas .

Pasaron 3 años desde que no pude seguir colaborando de forma continua en la Asociacion Metal Under mas que todo por motivos laborales, pero una de las razones fundamentales que hablamos alla por el 2006 con todas las personas que forman o formaron parte de la asociacion era promover nuestra musica que amamos desde hace tantos años, uno de los objetivos primordiales era tener la CEDE PROPIA, un lugar para poder disfrutrar de bandas de metal a nivel Local, Provincial y Nacional (y quien te dice que en el futuro Bandas Internacionales), que las bandas que se van formando tengan un lugar para demostrar su material y las bandas que estan en la escena hace tiempo sigan afiansandose.
En esta Octava Edicion del Patagonia Metal Under era la inaguracion de la CEDE PROPIA, el viernes 11 de diciembre se convocaba a la vena mas extrema del metal de la zona.
El Honor de Inagurar el escenario quedaba a cargo de Estigio (Death / Black Metal) oriundos de la ciudad de Comodoro Rivadavia, esta era la segunda vez que podia verlos y me confirmaron en vivo que van por buen camino en el estilo que practican, una presentacion compacta y contundente.
Agliarepth (Death / Black Metal) eran los 2do. en subir al escenario y al principio de su set el sonido les jugo en contra, al pasar los temas fue mejorando el tema del sonido, pero cuando todo ya parecia que ivan a continuar se termino su presentacion (tocaron 25 mins. nada mas), luego estuve hablando con Alejandro Kitler (guitarrista de Agliarepth) y le habia incomodado algunas cosas de parte del tiempo que le habian dado para tocar, lo bueno de todo que siempre se rescata algo positivo de todas las presentaciones y pudieron presentar algunos temas de su demo por lo menos.
Una semana antes Efexort habia confirmado que no ivan a tocar me tuve que quedar con las ganas de verlos pero en el recital me cruce con Fabian (guitarrista de Efexort) y me dijo que la banda se habia disuelto, ???????????
Los proximos en subir al escenario son los ya conocidos Hyelish , 3era. vez que podia verlos y demostrando que la escena santacruceña tiene excelentes referentes de musica extrema. Un set en vivo brutal, a 3 voces, el sonido impecable y se notaba a lo lejos las horas de ensayo, tambien felicitarlos por equiparse de una forma profesional dado que eso demuestra su compromiso en seguir avanzando y esperando la edicion de su cd debut que ya estara por editarse.
Para cerrar la Noche del Viernes 11 de Diciembre llegaba al escenario EXTERMINIO su descarga de Death Metal Brutal fue terrible, 50 minutos destructivos, como dice un amigo mio un mazaso en la nuca, tocaron sin respiro presentando su cd """"-Homicide in First Degree- y algunos temas de su cassette clasico llamado -Epitaph- , excelentes los covers de cannibal corpse, carcass y suffocation, tecnica y brutalidad derrocharon sobre Pico Truncado. Luego hable un rato con Fernando Grippo (Cantante de Exterminio) y estaba contento y agradecido por la estadia, el viaje, el aguante y felicitarnos por lo que se habia conseguido con la Cede Propia.

El Sabado 12 de Diciembre arranco temprano la segunda noche del Patagonia. cuando llegue a las 00:00 hs ya estaba sobre el escenario Rigido, banda de Pto Madryn, solamente pude ver sus 2 ultimos temas de repertorio.
A continuacion se presentaba Mansestor, joven banda de la localidad de Caleta Olivia, excelente presentacion afiansandose cada vez mejor show tras show y realizando un heavy thrash con muy buenas composiciones. Los problemas de sonido que se habian pasado el dia anterior no se hicieron presente el sabado (cabe aclarar), hablando luego con Emanuel (Baterista de Mansestor) sobre la edicion del cd debut que esta apunto tambien de editarse, otro cd para tener en cuenta (Hyelish y Cerpion tambien editaran en este 2010).
Luego de Mansestor se hace presente Cerpion de Pico Truncado, y cada vez me sorprenden mas y dejan en claro que son un referente del Metal Patagonico. La gente canto y alento durante todos sus temas y el pogo fue impresionante. Señores, no hay dudas Cerpion va a llegar lejos!!!!
la ultima banda telonera antes de que se presentara Jason era Kassiuz, con una tarea bastante dificil dado que cerpion habian dejado un excelente climax, dieron lo mejor y sonaron contundentes con su estilo de Heavy Power, un set bastante corto (28 mins. duro) pero efectivo, y tambien esperando el demo que se viene para este 2010.
La Banda que cerraria la VIII edicion era JASON banda legendaria de Bs. As. que viene luchando desde el 90, y para ser sincero habia escuchado poco de Jason solamente su primer disco -Jason- y el tercero -En Lo Alto Del Cielo-, me detuve a ver toda la presentacion de Jason la cual fue extensa pero variada lo que hizo que no fuera aburrida. Pude comprobar que el señor Ariel Ranieri es un guitarrista de primer Nivel, bien por la voz del Tano Maiorell y la base ritmica en la bateria de Martin de Pas y Abel Belizan en el Bajo.
Un gran saludo a los fans de Jason que se hicieron presente vinieron de Bs. As., Neuquen y de La Rioja, por lo que me entere durante la presentacion.

Este es un comentario simplificado de lo que se vivio en la Octava Edicion del Patagonia Metal Under, quiero destacar el esfuerzo de todas las personas que trabajaron a full para que quedara en condiciones la Cede para poder realizar dichas fechas y para que todos puedan disfrutar de este lugar, las bandas para poder exponer su musica, estos emprendimientos hacen que la escena Patagonica cresca dia tras dia y tambien para disfrutar de bandas como EXTERMINIO y JASON que dejaron todo, demostrando calidad y profesionalismo en los estilos de metal que practican.

Y como dijo Mauro integrante de la asociasion metla under y
Guitarrista de Kassiuz: LLEGAMOS!!!, COSTO MUCHO PERO LLEGAMOS!!!!, llegamos a la meta de un sueño de tener una CEDE propia, FELICITACIONES a todos los que trabajaron en realizar este Sueño, los que estan y los que ya no estan.

Un Abrazo Tocayo y Feliz 2010, todavia te debo la entrevista de Kassiuz que ya la voy a realizar jajajaa.
LARGA VIDA AL PATAGONIA SUBURBANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gustavo -Malòn- Espinoza Conductor del Programa Radial TORNADO DE ALMAS F.M. Sol 95.3 - Sabados de 21 a 00 Pico Truncado - Santa Cruz

0 comentarios:

VOLVER ARRIBA