lunes, 18 de enero de 2010

NOCHE DE VIENTOS METALLICOS, PICO TURNCADO SANTA CRUZ

Sabado 16 de enero, cede de la asociacion metal under Pico Truncado, fue la cita para una nueva edicion, la primera de este 2010, de los festivales Vientos Metalicos previa de lo que a fin de año es el metal under, pero falta para esto y este inicio de año con metal La gente organizadora aun trabajando para terminar de ponder en condiciones el local, igual esta muy bueno safa y mucho, oo:oo hs pasada llego al local pago mi entrada con amigos unas cervezas mientras ajustaban el sonido, charla con la gente de las bandas que en su mayoria la noche anterior venian de tocar en la ciudad de Las Heras, una fecha muy buena comentaban hasta casi las 07:00 hs de la madrugada del sabado , y aun reponiendose alistaban los ultimos detalles para que la primera banda incie la noche de metal.


Kassius, fue el conegillo de indias del sonido, ... y si..! conejillos digo por que si no hubiera sido por algunos inconvenientes por alguna descarga o el mal rato que les hizo pasar una ficha aparentemente el microfono de la voz, musicalmete sonaron muy bien comapctos algo bajo en genral en sonido, se notan los ensayos y entendimiento, primera vez que los veia en vivo, se mandaban al frente con algun piff, que no note, miradas cruzadas y risas simplificando un !! .. ya esta bue .. !!!... ajjee, el Chivy en bateria muy solido y poniendole polenta a cada riff de Dani Pavez y Mauro "el" Guerrero,,,,, ajjaja,,, concentrados en lo suyo buenos armonicos y solos, en el bajo Carlitos Sudan polenta energia y puesta en escena para este pibe que me sorprendio no tanto por su manera de tocar si no por lo que muestra en las tablas sentimieto por el metal, Miguel, una voz aguerrida justa para el heavy metal argento que practican, melodia y buenos acordes solo algunos problemas que mencionamos de microfono pero una muy buena presnetacion se kassius, temas propios comapctos me gustaria que suban mas el volumen asi digo con fuerza y polenta.
Razzia, sube a escena cerca de las 1.30 hs de la madrugada mientras cervezas corrian a doquier y frescas, a la espera de esta buena banda que se encargo de levantar un poco a la gente con temas propios como 5, guanaco macho, tambien sufrieron con el mcirofono pero no tanto como el primer caso, mas que solidos estos 5 amigos con Pilin Antonio Reyes,en voz que encaja mas que bien en la banda, elavorada y con identidad, Leo en bateria mas que sobrio, en bateria.. ajjee.. Fabián Sepúlveda en Bajo, El Pala y Fernando en viola para complementarse muy bien muy buenos solos, espero no haya sido solo por el marshall....ajeje, riff gancheros para algo de pogo y reconocimiento de la gente, un breve descanso para agradecer la invitacion y al asador, terminar con aonikenk, tema que lavanto un poco mas, unos regalos de su adelanto de cd "vivencia" 2009 con tres temas que agradecido a Leo baterista por acercarmelo, regalar su trabajo empeño e inversion no es poca cosa, muy buena presencia de Razzia para sintetizar con fuerza y solidez.
Armorax, no me imaginaba con que formacion me iba encontrar, pero si la misma formacion de sus inicios, excelentes musicos, con Carlos Sandoval en guitarra, totalmente inspirado personalmete lo salude y es bueno que gente como armorax, retome mientras pueda volver al ruedo, largaron con temas de su demo "Del Metal" como Nuestro suelo, del metal, Fernando destrozando la bateria y ruben en bajo para musicalmente atacar con su Heavy Thrash Metal para nada faltantante de riff rapidos y trabados, algun que otro tema nuevo y para finalizar dos cover uno de lethal y otro de overkill el cual disfrute mucho y la voz a cargo de Maximiliano Dominguez excelente en los cover, no tan mal en los temas propios, a mi gusto tiene voz para el estilo de armorax aunque personalizarla un poco mas no estaria mal, ojala pudiera ver mas seguido esta banda.
Meremonth, con Romina Vargas en voz quien con personalidad y energia ataco
las tablas, a mi gusto el sonido jugo otra mala pasada sonando muy chato, a media maquina pero eso no significa un error de la banda, Ruben tomo la viola con su compañero, no se el nombre ¿?¿... ups, y trabajaron muy bien en armonias y melodias, heavy metal en conclusion y a mi gusto, Lucho en bajo y coros , fernando en bateria, para que Meremonth exponga su propuesta temas propios por supuesto un par de cover como la espada sagrada y de hermetica, para aventar al pogo.



Cerpion, con ya la hora cumplida y sobre tiempo suplemntario cerca de las 5:30, y a pedido del coro de la gente arengando a que siga la banda siguiente, cerpion en escena solidos con buen sonido, los malditos microfonos siguiendo con sus malos tratos para las bandas, igual no dejando fisuras, Guerrero De La Historia, Mi Eleccion, Toma Revancha y el inflatable Corazon de Hierro, sonaron para terminar esta noche de metal.






A mi gusto una muy buena noche de metal es bueno poder ir a un recital y escuchar bandas dentro de todo lo que uno puede difenciar con originalidad musical, digo esto por que se toman el tiempo en componer temas propios un par de cover, pero expresan su gusto musical su idiologia en liricas y pensamientos por supuesto camarareria para con sus colegas prestandose equipos y ayudandose, espero poder comentar una nueva fecha dentro de poco hay lugar antes nos quejabamos que no habia lugar, dejar atras prejuicios y concurrir a los reictales es facil criticar, uno como publico no solo hace el aguante en el pogo si no tambien pagando su entrada, pagamos nuestras insatisfacciones de no tener fechas. Agradecer a las bandas y organizadores de la fecha por brindarse.

0 comentarios:

VOLVER ARRIBA