martes, 1 de diciembre de 2009

AGLIAREPTH,"... BLACK DEATH METAL CON MUCHA POLENTA...." DE PICO TRUNCADO SANTA CRUZ



Desde Pico Truncado ciudad en la cual se pone en red este web zine para presentarles una banda nueva algunos ya la conocen la mayoria no, voy a tratar de escribirla bien para que no me caguen a pedo de nuevo, como veran mas adelnate, Agliarepth death metal clasico a mi gsuto podrido y machacante sin olvidar los clasicos armonicos del estilo, tambien para comentarles que tiene una nueva formacion cosa que a la hora de entrevistar no sabia, asi que Alejandro kitler nos comenta mas acerca de la banda cambios proyectos e ideas musicales.

- Desde hace cuanto se formo Agliarepht, como surge el nombre de la banda nómbrame integrantes iniciales o que ya no estén con la banda?
Primero que nada el nombre de la banda se escribe agliarepth no agliareph jaja. En fin nadie lo sabe pronunciar ni escribir, y el significado del nombre es príncipe de los demonios de una legión de no se donde je je, ni idea por que el autor del nombre fue Lorenzo. El integrante de la banda que ya no está es Brain Cabezas ex batero y los integran es iniciales fuimos Brain y yo , Alejandro Kitler, ya que nos conocemos de hace años del barrio y decidimos armar agliarepth al ver que el dúo pedía bajo recurrimos a Lorenzo, con el que toqué en necropsia.

- Cual es la actual formación actual de la banda, se que tienen un integrante nuevo o que esta dando una mano en la batería la intención es que siga o buscar integrante fijo?
La actual formación de la banda es
Jorge Paves Bateria ,
Alejandro kilter Guitarra,
Lorenzo Vianco Bajo y 2da voz
Gustavo Gonzales voz, integrante nuevo. La intención es que esa nueva formación siga hasta donde de.

- Generalmente las bandas extremas conformadas por un trío son lo mas clásico del death metal digo clásico por que son agresivas guturales se sienten cómodos con una sola guitarra o si tienen la posibilidad acoplarían una segunda viola? Este tema lo he pensado varias veces. Por que Jorge recién ingresa a la banda y dice que no quiere aportar opiniones, por otro lado esta muy buena la idea de sumar una viola a la banda, para armonizar y de más, ya que hay bandas que lo hacen y suenan brutal como por ejemplo HYELISH. Pero por otro lado pienso que eso es muy difícil ya que hay que conocerse demasiado por que cada violero tiene sus mañas para componer, estructurar un tema y obviamente en la forma de tocar y manejar su tiempo, ya que decidimos acoplar otra viola por que si vamos al caso acá en truncado no hay mucha gente que toque y los que lo hacen tienen banda y están ocupado, así que el plan es que con las dos voces pueda sonar mas brutal y por mi parte conseguirme un sonido mas gordo una distorsión mas filosa, así que estoy viendo si comprarme un pedal individual el death metal, ya que el no tener un sonido muy bueno me limita mucho.

- Explícanos que es lo que intenta transmitir como expresión musical la banda y en que basan sus líricas?
Con respecto a las composiciones, la banda hace o mejor dicho tiende a hacer death metal melódico con cortes black, aunque con el nuevo batero esa cambiando mucho el estilo y la velocidad de los temas, eso se debe a que por ejemplo el batero anterior no se concienciaba en auto criticarse y superarse que es lo que e hace progresar día a día y mejorar como músico. Eso se ve reflejado por ejemplo en los cortes black de los temas que el batero anterior seguía cruzado por el hecho de que no le salía el METRALLETA, justamente eso es lo que me llamo la atención del nuevo batero además de sus ganas de tocar y huevos que le pone a la banda en cada ensayo para poder llegar bien a chile o a cualquier oro lugar y dar una buena demostración.
Nuestro fin como banda es volcar en cada tema bases agresivas con melodías pegadizas que puedan llegar al oyente. En pocas palabras un black death melódico con mucha polenta y cargado de melodías. Las letras son muy generales, varían de un tema a otro, pero generalmente se centran en problemas cotidianos de la sociedad de mierda en la que vivimos, por ejemplo la violación, la hipocresía que puede llegar a haber en la iglesia y oscuros pensamientos.

- Coméntanos sobre la composición de temas, cuantos son de su autoría como se elaboran y se llega a un tema en consenso con los integrantes algún cover realizan?
Son 12 temas sino me equivoco y cover estamos preparando uno de slayer y uno de gorgoroth.


- Influencias musicales que nos puedan comentar?
En realidad somos muy abiertos a escuchar toda rama del metal y no sabría definir un estilo como sola influencia.


- Como ha sido su actividad en vivo en lo que va del año donde han tocado y si tienen alguna otra fecha próximamente?
La banda recién esta buscando su estilo con gente nueva y tocamos solo 2 veces, con efexor en el duke,comodoro Rivadavia, Chubut, y en rió gallegos, santa cruz, en el festival extremo, que estuvo muy copado y muy agradecidos por su atención y buena onda con los chicos de hyelish. Fechas que tenemos para tocar: con UNDERCROFT abre cadáver y averion en chile coyaike, tocaron el dia 25 de noviembre pasado, y el metal under en pico truncado soporte de EXTERMINIO con efexor, estigio y hyelish.

- Dentro de esas fechas esta próximamente tocar en chile junto a Undercroft, Contanos si son consientes de lo que significa tocar con una banda que dentro del underground es muy profesional y una de las mas reconocidas, como se consiguió esa fecha, también tocar en metal Ander en su ciudad pico truncado que esperan de estas fechas?

Ya salir del circulo santa cruz, comodoro significa mucho para nosotros porque somos una banda que recién empieza y que nos falta mejorar y aprender.
Estamos muy contentos y estamos dispuestos a ensayar y dar lo mejor para dar una buena demostración del metal under patagónico, ya que vamos a hacerle soporte a una banda de trayectoria musical muy importante en el metal under, ya era de suponerse que íbamos a tocar porque como siempre primero están las bandas de truncado y después las de afuera, pero muy contentos también, no solo por hacer soporte de esa imponente banda de death metal, sino por poder compartir con gente del palo metalero como los pibes de gallegos y beber desenfrenadamente je je.

- Como describirías una presentación en vivo y su sensación de cual es la recepción de la gente?
La sensación que tiene uno al tocar pienso que es la misma que tienen todas las bandas y aparte todavía no nos conoce casi nadie.

- Que tan es difícil para una banda que toca por gusto mismo de la música y se solventa así misma poder tocar, viajar hasta poder ensayar como se coordina esto?
Este es un tema muy jodido para una banda que recién empieza como nosotros y además que somos todos pendejos y no tenemos una comisión que nos respalde, es por eso que hay que hacer un gran esfuerzo,cuesta tanto salir que no da para quedarse atrás por problemas secundarios,
Los ensayos es otro problema, cuesta bocha juntarse porque yo estudio en comodoro y eso perjudica a los nuevos integrantes por que solo podemos ensayar los fin de semanas y se vuelve mas exigente ahora que se acerca esta flor de fecha que consiguió nuestro batero nuevo,Ah.! Que colgado me olvidaba de contarte como surgió la fecha con undercrof La cosa fue así me manda un mensaje Jorge y me pregunto si queremos tocar en chile soporte de undercroft y yo no entendía nada pensé que me estaba jodiendo y yo le dije que si de una, ya que los chilenos andaban en busca de banda extrema para ese festival, hay fue donde le tire la onda de que empiece a tocar con nosotros por que con el otro batero no íbamos a llegar a nada.

- Como ves la escena metalero en tu cuidad y alrededores es activa, que falta que cambiarían?
A comparación de otras regiones lo veo muy activo, por que prácticamente hay fechas todos los fin de semanas, falta un poco mas de apoyo hacia las bandas que estamos mas abajo, porque por ejemplo yo pedí fecha en el sótano hace tiempo y ni bola dieron, por que somos una banda nueva no somos de comodoro y no somos cerpion, por que como en todos lados hay caretas que solo le importa el billete y que metan mas gente, no el metal en si y escuchar nuevo proyectos siempre quieren encerrarse en lo mismo, pero de a poco se va creciendo.

- Tienen algo grabado en forma de difusión ya sea demo, CD, grabación en vivo? Si tenemos un demo casero que grabamos con la vieja formación pero no es muy recomendable escucharlo , porque queremos grabar algo con el nuevo batero doblar las violas las dos voces con Gustavo y que además tenga mejor sonido.

-Cual es el futuro que se proyectan como banda, nuevas metas y ambiciones que se trazan para mas adelante?
Por ahora nuestra meta es grabar algo bien grabado y que de gusto escucharlo como para difundir, llegar a entendernos mas yo con Jorge y que cuando toquemos aun que sea nos hagan pogo 10 viejos.

- Como les fue en chile que tal la fecha ? NUNKA ESTUVE EN UN POGO TAN COPADO COMO UNDERCROFT, QUE HDP TREMENDO SUENAN EN VIVO Y A LOS CHILENOS LES GUSTO LA ONDA QUE HACEMOS ASI QUE CAPAS EN FEBRERO VOLVEMOS SI SONAMOS BIEN OSEA SALIERON COORDINADOS LOS TEMAS APARTE CON DOS VOCES Y EL NUEVO BATERO ES OTRA COSA, EL SONIDO TREMENDO YO TOQUE CON UN LANEY CON CABEZAL MARSHALL Y EL BATERO CON UNA MAPEX CON 12 PLATOS jaja.

AGRADECEMOS A GUTY, HYELISH POR EL AGUANTE Y A RICHARD POR HABERNOS INVITADO A CHILE


contactos
agliareph@hotmail.com

0 comentarios:

VOLVER ARRIBA