sábado, 7 de noviembre de 2009

REDENCION METAL DESDE NEUQUEN

Cumpliendo con compromisos aca con REDENCION heavy metal, de Neuquen, y agradeciendo la predisposicion de la banda y a Martin Gualmes, baterista, por su iniciativa de contactarse, ojala muchas bandas lo hicieran, se que otras lo hacen pero aveces no tengo tiempo y es aqui que con tiempo coversamos con redencion una banda que nace con ganas de traspasar las calles de su ciudad para darse a conocer.


- Coméntennos un poco de la historia de redención, en que año nace, estilo, y por que el nombre?


Redención es una banda formada en Neuquén capital a principios de 2009, nuestro estilo es la de fusionar varios géneros relacionados con el metal ya que todos los músicos q lo integramos tenemos influencias diferentes (no queremos encerrarnos en un solo estilo) para que se de una idea nos acercamos a lo q es trash con voces y solos melódicos, el tema del nombre como todos deben saber, cuesta elegir siempre y ponerse de acuerdo, fue elegido por el solo significado o sinónimos de la palabra como ser, liberación , rescate (en sentido general) cabe aclarar que no tiene ninguna relación con la religión que muchos se confunden.


- Cual es su formación actual?



La formación actual es:

Voz: Evelyn Pereyra

1º guitarra: Alejandro Jiménez

2º guitarra: Luciano Astudillo

Bajo: Heber Esperguel

Batería: Martín Gualmes


- Por lo que pude leer de ustedes tuvieron inconvenientes con su vocalista original, que tan difícil fue encontrar e integrar la voz de Evelyn a la banda?


Nos contactamos con ella por avisos en Internet, en un principio no nos convencía una vocalista femenina, por lo tanto elegimos un cantante masculino el cual dejo la banda después de varios meses, como ella quedo en nuestros contactos y se nos presentaron un par de fechas en las cuales no queríamos desperdiciarlas, decidimos llamarla y probar, se adapto bien a los temas, y después de 2 o 3 semanas de ensayos tuvimos nuestra primera presentación con ella en la voz, en la cual tuvo una buena aceptación por parte del público.


- Cuantos temas tienen de su autoría, realizan cover, como los seleccionan?


Hasta ahora tenemos temas propios, y covers muy variados alguien elige uno y si la mayoría les gusta (estamos en un país “democrático”) lo hacemos, para que se den una idea vamos de El Reloj, Hermética, Horcas, Rata Blanca hasta Iron Maiden, Pantera, Metallica.


- Que intentan transmitir en su música y líricas?


Tratamos de transmitir mensajes de fuerza, lucha, y a la vez temas sociales como ser en “miseria” y personales, en la cual mas de uno se va a sentir identificado como ser en “rencor” e “instinto”.


- Cuales son sus influencias e influencias de alguna banda nacional en particular?


Nuestras influencias van desde, en lo nacional, V8, Hermética, Horcas, Rata Blanca; internacional, Iron Maiden, Metallica, Pantera, Kreator, Children of Bodom, Arch Enemy, Nightwish, Imperia etc. etc.


- Cuenten como es un día como banda, que tan difícil es juntarse a ensayar y donde, a quien molestan?


Tratamos siempre de estar buena onda, somos personas y cada uno tiene sus problemas, pero en un día de ensayo tratamos de dejar de lado todo eso y nos sirve como distensión pero a la vez le demostramos seriedad y compromiso en lo que hacemos, se alquila un local exclusivo para eso en nuestra ciudad, en la semana nos juntamos de noche ya que la mayoría trabaja y tenemos nuestras obligaciones y es libre, el que puede va, el día obligatorio por así decir, son los sábados, y hasta ahora no nos enteramos si molestamos a alguien jaj pero lo hacemos en horarios permitidos somos concientes y respetamos a los vecinos.


- Se que tienen un demo a modo de difusión grabado en un ensayo con el vocalista original, donde y como lo grabaron, lo arreglaron un poco o tal cual salio quedo, como se consigue?


Lo grabamos en la casa del bajista, en ese momento ensayábamos ahí, tenemos un amigo que nos grabo con su PC, nos hace el aguante siempre, el cual le agradecemos mucho por dedicarnos su tiempo, el se encargo de arreglarlo un poco también, se puede escuchar y descargar en nuestra actual pagina www.purevolume.com/REDENCION81392 no están todos los temas que grabamos pero es para que se den una idea de lo q hacemos.


- Planes de grabación con la formación actual, como imaginan o proyectan el nuevo demo?


Esperamos que sea mucho mejor que al que tenemos, mas arreglado y con mejor sonido, con algún arte de tapa y contratapa, nos va a grabar la misma persona de otra manera a la anterior (el sabrá como jaj) pero bien, estamos ansiosos por hacerlo y difundirlo.


- Han estado tocando en vivo, como se consiguen las fechas, que tan difícil es organizar una por si mismo?


Nos presentamos en tres oportunidades, una fue por invitación de la comisión vecinal del barrio en un festival de rock, y las otras organizadas por nosotros mismos con equipos propios, por suerte tenemos mucha gente y amigos/as que nos ayudan a los cuales le agradecemos infinitamente por su aguante, si trabajamos entre todos no se hace difícil.


- Como ven la escena metalera en su ciudad, cambiarían algo, cual es su intención para mejorar, que aportaran como banda?


Sinceramente en nuestra ciudad esta muy difícil organizar algo, ponen muchas trabas y condiciones que no están al alcance de todos, hablo por las bandas under, alquilar un lugar y un buen sonido esta muy caro también. No hay lugares en la que se pueda escuchar siempre alguna banda metal, la gente de los pubs donde se podría llegar a tocar discriminan mucho ya sea por la vestimenta, los pelos largos, la distorsión pesada lamentablemente esta mal visto para ellos, y últimamente hemos notado que los recitales heavy están mas tranquilos ya no es como antes, pero esto solo lo sabemos nosotros, hay que mostrarles a esa gente que la música metal también es un arte, una cultura, un modo de expresión, y nosotros estamos dispuestos a hacerlo.


- Que expectativas tienen para redención y planes mas cercanos para terminar el año?


Estamos confiados en que podemos llegar a la gente, que les guste nuestra música, y que podamos tener nuestro demo bien presentado, ahora estamos por organizar un festival para fin de año pero esta en pañales todavía, si sale vamos a estar avisando.




Contactos:


redencion.neuquen@live.com.ar

redencion.neuquen@gmail.com


página Web:


www.redencion-neuquen.blogspot.com


www.purevolume.com/REDENCION81392

3 comentarios:

Anónimo,  17 de noviembre de 2009, 10:47 a. m.  

AGUANTE REDENCION!!! aca vamos a estar siempre para hacerles el aguante,...los keremos...

Anónimo,  17 de noviembre de 2009, 4:54 p. m.  

jajaaj quien escribio eso? el porteño.
bueno gracias a todos por el aguante es dificil,estar de este laso como tambien en el de ustedes.

REDENCION
evy.

Anónimo,  23 de noviembre de 2009, 1:08 a. m.  

Redencion Neuquen
Despues de tantas vueltas y como veran lo dificil de organizar algo en esta ciudad, se confirma el recital del 28 de noviembre en el gimnasio bouquet roldan(Ignacio Rivas y ruta 22) de neuquen capital. Adjunto afiche del mismo para quien quiera agregarlo en su blog o pagina, en su programa de radio, asi nos ayudan con ...la difusion debido al poco tiempo que tenemos. Les agradecemos a quienes nos den una mano con esto. Muchas gracias y saludos

Martin
RedencioN
www.redencion-neuquen.blogspot.com

VOLVER ARRIBA