lunes, 17 de agosto de 2009

ARAÑA METAL DESDE CENTRO AMERICA EL SALVADOR



Araña se forma en el año 2005, cuando Eduardo Rodríguez y Alejandro González se juntan para hacer música, luego de varios ensayos juntos, se determinan a formalizar la banda y buscan bajista. Es ahí donde a Francisco Morales se le ofrece la oportunidad de formar parte del proyecto, quien en su momento también formaba parte de la reconocida banda de Nu Metal Ayutush.

Luego de la conformación inicial se inicia una ardua tarea de ensayos por varios meses, hasta lograr tener un largo repertorio musical original, el cual propusiera una excelente calidad musical en escena, se trabajan alrededor de 6 temas que conformarían el set list de la banda durante sus inicios. Araña tuvo una buena aceptación del público, debido a su asociación con la reconocida y extinta banda Salvadoreña Aborígenes, de la cual formaba parte Eduardo como vocalista.

Los años 2005 y 2006 fueron tiempos de trabajo duro para la banda, para ganarse a más público y además, surgieron los primeros intentos de la producción de un disco, el cual, lamentablemente no logro tomar forma. Durante todo este tiempo, se estuvo buscando otro guitarrista que completara el sonido de la banda, se trabajó con dos guitarristas antes de encontrar a Jorge López, quien fuera guitarrista de Kabak, otra banda Salvadoreña de mucho renombre en el género grind gore internacional. Luego de esta integración, la banda tomó mayor fuerza creativa y de presencia escénica, abriendo las presentaciones de Sepultura y Napalm Death en El Salvador.

Para principios del año 2008 Araña ingresa al estudio y graba los tracks de su disco debut, el cual está siendo mezclado en Sound Track Studios a cargo de Julio Rodas. Dicha producción será lanzada a la venta en el mes de Octubre de 2009, bajo el sello discográfico independiente American Line Productions, radicada en México D.F.

Mientras tanto se da la integración de nuevos elementos a la banda como Diego Flamenco "El Ciego" quien formara parte de bandas como “Dejad que los niños vengan a mi”, “Luna de sangre”, y “Raíces Torcidas” entre otras, llega a inyectar energía y velocidad al nuevo trabajo escrito por la banda y a su vez retoma el trabajo previamente elaborado por Alejandro. Además se integra Aldo Merino con la colaboración de sonidos de percusiones tribales, las cuales, enriquecen el sonido de la banda. La proyección de la banda es la internacionalización de su música, a través de las nuevas herramientas de comunicación digital, en su sitio de MySpace, y lograr sonar su música en todos los rincones posibles del mundo.

Araña con el objetivo de promocionar su más reciente trabajo integra a un nuevo elemento a sus filas y decide incorporar un nuevo miembro a la agrupación, quien desempeña el papel de manager y representante de la banda.

David Duke quien también forma parte del colectivo resistencia musical.com ingresa a la agrupación con la labor de manejar contactos, comunicaciones, agenda y promoción de la banda.


Estado Actual del Disco

El proceso de grabación fié concluido satisfactoriamente en el estudio SONIKA, y estuvo a cargo de Alberto Daglio y Alex Huezo. El proceso de mezcla se está llevando acabo en SOUND TRACK STUDIOS, el trabajo está a cargo de Julio Rodas, reconocido guitarrista y productor nacional.

Este proceso estará concluido en el mes de Agosto de 2009.


Con el objetivo de alcanzar un alto nivel de producción para su disco, Araña actualmente esta en contacto con 3 ingenieros de renombre mundial quienes han liderado la producción de bandas como Rata Blanca Einherjer, y Vore.

ARAÑA Diente X Diente


    • Colin Davis
    • Andy LaRocque
    • Martin Toledo

Web

0 comentarios:

VOLVER ARRIBA