martes, 21 de octubre de 2008

CRONOPIO METAL ZINE 3 AÑOS - RECONQUISTA - SANTA FE - ARGENTINA



¿POR QUE CRONOPIO?


A lo largo de este tiempo muchos nos han preguntado y otros tantos seguramente lo pensaron el porque el nombre del fanzine “CRONOPIO”. He aquí la respuesta, el termino Cronopio fue tomado por Fala, en una de esas siestas en las que leía incansablemente al señor Julio Cortazar, quien los nombra por primera vez en su libro “Historias de Cronopios y de Famas”. El cual describe a estos seres como idealistas, apasionados, desorganizados y poco comunes, con el que se podria hacer referencia a los artistas, músicos, pintores, escritores, etc. Gente que es vista de una forma diferente a los ojos de las de mas personas y a veces poco comprendidos. Y así fue que luego de consultar con Checho, el nombre gusto, parecía que iba bien con lo que queríamos hacer y que fácilmente podria aplicarse al metal y quienes forman parte de ello.

NUESTRA HISTORIA


La Idea surge en Agosto del 2005, cuando participamos en Ruidalata Fanzine, hecho por Fix y A.S.A, único fanzine en ese entonces que se dedicaba a la música en general. Asi fue que en el mes de octubre ve la luz el primer numero de Cronopio Fanzine, junto a otros fanzines que salieron en el mismo tiempo: Open Your Mind/ My Wishing Heart (dedicado a la movida punk) y Vamos Las Bandas (dedicado a la música en general). En noviembre de ese año sale el numero 2, y fuimos invitados a un programa de radio, Mejor No Hablar De Ciertas Cosas, donde comentamos acerca de nuestro proyecto.

En el mes de febrero del 2006 sale el numero 3 y en Marzo el numero 4, en el cual se puede notar una evolución, también se suma de forma definitiva al staff el Sr. Cronopio y aparece por primera vez su polémico espacio. Por gustos personales y otras razones, la edición numero 5 pasa a llamarse Cronopio Metal Zine, dedicandonos únicamente a este genero musical. El año 2006 fue muy productivo para el fanzine, ya que en la ciudad de Reconquista hubo mucha movida en cuanto a la música y el fanzine llegaría a su edición numero 10, el cual salio en diciembre de ese año y fue el único hasta el momento en tener tapa en papel ilustración.Llegaba el 2007, con pocas expectativas para continuar haciendo el zine, es por eso que en marzo se empieza a editar el numero 11, el cual sale en septiembre por diferentes motivos. Ya en octubre el zine cumple 2 años, convirtiendose así en el fanzine con mayor duración de la ciudad. En diciembre del 2007, aparecería el Cronopio numero 12, que llevaría una tapa en referencia a su aniversario, esta fue hecha por Fix, en el cual se puede apreciar a todo el staff en caricatura.
En el año 2008, sale el numero 13 en el mes de abril, en la ciudad de Resistencia Chaco. La ultima publicación saldría en junio del mismo año, para la visita de Nafak y Triple As en Reconquista. Sin lugar a dudas el 2008 fue un año de mucho crecimiento para el zine, ya que conocimos mucha gente de diferentes lugares, Fanzines, bandas, las cuales confiaron en nosotros y mandaron su material, también

cronopio llego a varias ciudades del pais, y se hizo conocido en otras parte de latinoamérica y el mundo, gracias al zine pudimos formar parte de Difusión Metalera, del señor Sergio Iñiguez, de Trelew, Chubut y Partitorium de Verónica Bogado, de Bs As. Fuimos invitados como prensa en varios eventos, y a formar parte de Patria Blanca Metal Radio, de Hugo Conti y Sergio Faccioli.
Por ultimo pero no menos importante, pudimos organizar un par de fechas en nuestra ciudad natal, las cuales sin la ayuda de amigos y allegados no hubiesen sido posibles.
Pisando los tres años solo resta decir que en este largo camino recorrido, lleno de satisfacciones solo queremos decirles gracias a toda la gente que de una u otra forma creyó en nosotros y nos brindo su apoyo incondicional en todo lo que hicimos, agradecer también a todos aquellos que fueron parte del staff: Guille, Paquete, Leo, Cacho, Fix, Rose, Vero, Karo, Sr. Cronopio, Popox, Tucho mil, Nahuel, Matys, Hugo, Alejandro y por supuesto a todas las bandas y fanzines amigos que pasaron por aca. Y a toda la gente que hace algo para ayudar al metal, ya sea haciendo un zine, radio, sitios web o simplemente pagando la entrada en un recital. Todo por mas humilde que sea sirve para ayudar a hacer crecer la movida y eso tenemos que valorarlo.
Gracias Totales!




STAFF:

CHECHO: Diseño, edición, publicidad, distribución, comentarios de recitales, reseñas de fanzines, entrevistas

SR. CRONOPIO: entrevistas, reseñas de discos, El Señor Cronopio opina

FALA: Diseño, edición, publicidades, distribución, comentarios de recitales, reseñas de fanzines




EDICION NUMERO 15 DE CRONOPIO METAL ZINE




......... GENTES CUMPLIMOS 3 AÑOS FORMANDO PARTE DEL METAL, AGRADECEMOS A TODOS LOS QUE CONFIARON EN NOSOTROS Y COMPARTIERON ESTE TIEMPO QUE ESTUVIMOS DENTRO DEL UNDER, GRACIAS A TODOS LOS QUE CON SU ESFUERZO AYUDAN A LA MOVIDA Y LA MANTIENE VIVA, MUCHOS EXITOS...
CHECHO


PARA ENVIAR DISCOS, FANZINES, AFICHES, COMPILADOS, Y ALGUNA QUE OTRA YERBA ESCRIBIR A: CONTACTOS:

Luis E. Cappelletti Calle Iturraspe nº 207 - Barrio Este Ciudad de Reconquista - Provincia de Santa Fe - Argentina Codigo Postal 3560

cronopiometalzine@hotmail.com

cronopio_fanzine@hotmail.com

www.myspace.com/cronopiometalzine

www.cronopiofanzine.blogspot.com

0 comentarios:

VOLVER ARRIBA