sábado, 12 de abril de 2008

WARBREED, Death Metal Melódico


Sergio Fernández Ribnikov (guitarra y voces) y Guillermo C. (voces) fundan Warbreed a finales del año 2003, nace como una banda esencialmente de Death Melódico con base conceptual histórica, centrada fundamentalmente en los hechos acaecidos durante la Segunda Guerra Mundial, nunca está de más aclararlo, Warbreed es una banda imparcial y apolítica. La agrupación no comparte ninguna clase de ideología basada en la intolerancia, ya sea nazismo, neo-nazismo, sionismo, fundamentalismo, etnocentrismo o cualquier otro movimiento que involucre sentimientos de odio o que avasalle de alguna forma los derechos inherentes a todo ser humano.

Warbreed es un vocablo compuesto en inglés que significa aproximadamente "la cría de la guerra".

Luego de una infructuosa búsqueda de bateristas, Nicolás Ghiglione ingresa a Warbreed. Nicolás, en ese entonces el miembro más joven de la banda, también tocaba en Sacrum y en PGM Project, y trajo consigo un rico background predominantemente progresivo.
En enero de 2006, Warbreed entró al estudio para grabar su primera producción: un Ep titulado So Cry Havoc…, el cual consta de cinco temas: Sippenhaft, Aliy Sneg (Blood-Red Snow), The Spandau Enigma, The Hour of the Wolf (Berserkr Version) y Hostis Ante Portas. Dicho Ep está disponible en versión online.
En julio del mismo año, Nicolás Ghiglione y Warbreed decidieron continuar por caminos diferentes. Nicolás había ingresado a Warbreed unos 5 meses antes de grabar So Cry Havoc... y acompañó a la banda durante casi un año. En su lugar, ingresó Mauro Frison. Mauro es un excelente baterista de precisión que ha tocado como músico estable y sesionista en una gran cantidad de bandas, siendo Embodiment -banda de Death Metal melódico de La Plata- la banda por la que más se lo recuerda.

El 2007 empezó con todo para la banda. En Marzo, Warbreed ingresó al estudio La Nave de Oseberg para comenzar con la grabación de History Undone, su primer full length. Pero lamentablemente, Pablo Lurbe, bajista que estuvo desde el primer momento en Warbreed, decidió dejar la banda por motivos exclusivamente personales.

Pablo Lescano, bajista de la banda de thrash argentina llamada Serpentor, ingresó a la banda primero como bajista invitado en reemplazo de Pablo Lurbe, y como tal grabó las lineas de bajo de History Undone. Sin embargo, con el correr de los meses, Pablo Lescano decidió incorporarse definitivamente a la banda como miembro estable.

En la actualidad, Warbreed se encuentra puliendo los últimos detalles de la grabación, y pronto sigue la mezcla y la masterización. En algunos meses, History Undone verá la luz y dará mucho de qué hablar...

WARBREED
Sergio F. Ribnikov: guitarras eléctricas y acústicas, y voces (ex-Carnarium)
Diego Conte: guitarras eléctricas (Mastifal)
Guillermo C.: Voces (Infernal winter)
Pablo Lescano: bajo (Serpentor)
Mauro Frison: batería (ex-Embodiment).


· Nuevo Single Adelanto: "...AND RELEASE THE DOGS OF WAR"

Para acortar la dulce espera, decidimos editar un pequeño single adelanto de nuestro debut full-length "HISTORY UNDONE" y distribuirlo mediante la red, de manera tal que esté al alcance de todos y en forma completamente gratuita. Así pueden ir saboreando lo que vendrá.

El single se llama "...AND RELEASE THE DOGS OF WAR" e incluye dos temas:

1. Sippenhaft (Album Version)
2. Rotterdam in Flames (Single Version)



BAJAR "...AND RELEASE THE DOGS OF WAR" AQUÍ
1. Sippenhaft (Album Version)
2. Rotterdam in Flames (Single Version)

· WARBREED firma con BLACKSTAR C. P.

Tenemos el agrado de contarles que hemos firmado contrato con el sello discográfico BLACKSTAR C. P. para la fabricación y distribución exclusiva de HISTORY UNDONE en el territorio de la República Argentina. Gracias a este contrato, nuestro debut full-lenght entrará a la fábrica en las próximas semanas y muy pronto se lucirá en las vidrieras y góndolas de todos los puntos de venta más importantes del país.

Agradecemos a Fernando "Blackie" Serani por su confianza en el potencial de la banda.

Website del sello: www.blackstar3.com

Por otro lado, estamos en busca de sellos discográficos de todo el mundo interesados en adquirir la licencia de producción y distribución del disco en otros territorios comerciales.

CONTACTO: info@warbreed.com.ar


¡MARK JANSEN (ex-AFTER FOREVER, EPICA) invitado especial en HISTORY UNDONE!

Desde hace años que Mark es un buen amigo de Sergio y autodeclarado fan de Warbreed, así que qué mejor ocasión de celebrar esta alianza que contar con su participación en HISTORY UNDONE. Mark grabó voces junto a Guillermo en la versión del disco de Rotterdam in Flames y la verdad que su inconfundible timbre de voz le dió a la canción nuevas alas. ¡Gracias Mark!

Mark Jansen aparece en HISTORY UNDONE cortesía de Nuclear Blast Records.


· Más info sobre HISTORY UNDONE

Por si sienten curiosidad por nuestro primer disco full-length, aprovecharemos esta ocasión para revelarles algunas cositas. ¿Quiéren saber de qué tratará el disco? ¿Ver la tapa? ¿Conocer el tracklist final?

A) Concepto del disco:
Nombre: HISTORY UNDONE.
Traducción: De un alto grado de polisemia, el título podría significar tanto “historia por hacer” como “historia deshecha”.
Concepto: Es un disco conceptual cuyo eje de rotación gira alrededor de la Segunda Guerra Mundial. A través de las canciones, contamos historias acerca de diferentes personas que pertenecen a ambos bandos de la guerra y a diferentes estratos y contextos sociales. Algunas canciones están basadas en hechos reales mientras que otras son productos de ficción. En todas ellas se retrata desde un punto humanista al ser humano y a sus conflictos: algunos luchan por sobrevivir, otros luchan entre sí y otros luchan contra sí mismos.
Punto de vista: Objetivo, apolítico, literario, artístico e historicista. Ningún miembro de la banda posee tendecias extremistas ni visiones políticas controvertidas.

B) Arte de Tapa y Tracklist revelados:

01. The Hidden Legacy (Intro)
02. Nightfall Over Auschwitz
03. Sippenhaft
04. Aliy Snieg
05. Silence and the Beast
06. The Forging [of Glory and Decay - Part I]
07. The Hour Of The Wolf [of Glory and Decay - Part II]
08. Farewell Germania [of Glory and Decay - Part III]
09. The Spandau Enigma
10. A Little Lesson Of History
11. The Homecoming
12. Another Unknown Soldier (instrumental)
13. Rotterdam In Flames

Warbreed - The Hour Of The Wolf Live





CONTACTO
E-mail: info@warbreed.com.ar
Página web: www.warbreed.com.ar
Fotolog: www.fotolog.com/warbreed
Myspace: www.myspace.com/thewarbreed
Youtube: www.youtube.com/warbreed

0 comentarios:

VOLVER ARRIBA