viernes, 25 de abril de 2008

EL ... FUEGO del metal siempre será ETERNO


Desde el norte de la provincia patagonica de Chubut, nos llegan los amigos de Fuego Eterno, esta banda en el mes de Febrero se realiza un concurso de bandas de todos los estilos, en el que de 14 bandas Fuego Eterno obtuvo el 2do. Puesto, con la cual accedieron a una grabacion en un estudio de 3 temas y 30 copias , cosa que no defraudo a los fuego etrerno mas bien dio mas fuerzas y ganas en su lucha por el el metal, y es de destacar los lazos familiares entre sus integrantes, tambien se dieron el gusto de grabar un tema junto a Ruben Patagonia en su demo " FUEGO ETERNO " que contiene 6 temas y la participasion de Ruben Patagonia en una version bien heavy de " Amutuy Soledad ". Conversamos con Marcos Calfupan Voz, de esta banda metalera que nos comenta y responde algunas inquietudes sobre lo que quieren plasmar como banda, desde ya agradecidos por los temas del demo, tambien a Elio Hernan Rosa, que fue la persona que me contacto con la banda.

Hola como están,
contame de donde son, en que año se formo la banda, la formación actual y que es lo que tienen a modo de difusión, alguna grabación de promoción?

FUEGO ETERNO nace en puerto madryn, como una banda de hermanos, primos y amigos! En la guitarra “Gabriel Calfupàn” que es hermano de “Marcos calfupàn” Voz, a la vez Gabriel y marcos son Primos de “Pablo Stec” Batería y “Carlos Renfige” en Bajo, siendo amigo de la infancia.

La banda sale a luz en 4 de agosto de 2007, habiendo ensayado un año antes de salir. En el mes de octubre graban lo que es el DEMO FUEGO ETERNO.


Como consigo o consiguen los lectores una grabación de ustedes,
que estilo practican, y que es lo que escucharían los que no conocemos la banda?
El estilo que practicamos es HEAVY METAL, PESADO ARGENTINO,

Y el correo para contactos es marcoscalfupan@hotmail.com y tenemos un blog donde pueden descargar 4 temas y es www.purevolume.com/fuego_eterno

Tienen un tema junto a Rubén Patagonia, como lo conocieron, la elección del como fue y donde grabaron?

A Rubén lo conocimos cuando vino a Madryn a la fiesta del cordero, ahí hicimos una amistad, después cuando viajamos a verlo en sierra grande el se acordaba de nosotros y ahí empezó la conversación de que nosotros teníamos una banda de heavy y el mismo se ofreció para grabar un tema con nosotros… El tema lo elegimos por la letra que tiene y porque representa muchos sentimientos de las antepasados muertos en la mal llamada “CAMPAÑA DEL DESIERTO” el demo lo grabamos en la sala de “sonido del sur” de (Mario León).

Que influencias tienen?

Las influencias principales son ALMAFUERTE, V8, HERMETICA, HORCAS, LOGOS, Y MUCHO MÁS DEL METAL NACIONAL.

Como esta la escena en tu ciudad, comparten fechas y se llevan bien con las demás bandas?

Nosotros no tenemos ningún problema con ninguna banda y con ningún estilo dentro de los que es el rock, ahí una frase que dice:

“QUE LAS BARRERAS LAS PONGAN LOS POLITICOS”

Presentaciones en vivo han realizado, tocando en otras ciudades o provincias, o talvez tienen alguna posibilidad en vista!'?
Hemos tocado varias veces acá en Madryn, tocamos una vez en Playa Unión, tocamos también en Trelew y estamos tratando de hacer contactos donde se pueda ir tocar!!!


Como les fue el pasado año como banda y en recitales, cuales son las expectativas para este año?

Para este año pensamos en buscar recitales por donde sea y donde nos inviten vamos a tratar de ir.

Se hace muy difícil para una banda underground conseguir fechas, lugares para tocar organizar algún recital,… ¿Que crees que falta? o cambiarias para ser mas accesible y a menudo eventos?

Acá en madryn ahora se esta moviendo mucho la honda del rock es todos sus estilo, hay una comisión que se llama “Se Puso Rock” que esta moviendo recitales y ahora el domingo 9 de marzo del 2008, hay un recital hay aire libre con sonido y escenario profesional para las bandas locales, pero para todo esto la gente tubo que rogar mucho, un poco mas y se arrodillan! En cambio si viene un coro o un conjunto de danza, los de cultura los atienden de primera, en cambio si sos del rock no te dan bolilla, tenes que andar rogando y eso esta mal… yo creo que ase falta cambiar la mentalidad de los tipos de cultura y que se cuenta el rock pesado o el rock en si, también es cultura!!!

Si desean comentar algo saludar o decir algo, este espacio es para ustedes espero seguir en contacto!
Un agradecimiento enorme por su tiempo.

El saludo principal es para toda la familia que esta en todos los recitales apoyando y dando aliento, ellos organizaron un feria de empanadas para que nosotros grabemos el demo, le debemos mucho a la familia así que el saludo principal es para todos ellos!!!

Y no olviden que el FUEGO del metal siempre será ETERNO



contactos

marcoscalfupan@hotmail.com

www.purevolume.com/fuego_eterno

1 comentarios:

Anónimo,  15 de julio de 2008, 11:32 p. m.  

quieren escuchar mas colgadod de las bol... de Iorio escuchen a estos pibes para mi lo mas aburrido que a salido de madryn

VOLVER ARRIBA