miércoles, 5 de marzo de 2008

IMPERIO, VUELVE Y GRAVA DVD

IMPERIO - La banda mas importante del power argentino vuelve!!! Y graba su CD y DVD en VIVO!!

La banda mas importante del power argentino, VUELVE!!
Y graba su CD y DVD en VIVO!!

Sabado 26 de Abril
18 hs.

IMPERIO

EL TEATRO FLORES

Rivadavia 7800 Cap.Fed.

Ant. con dto. En Locuras, LeeChi, Metalmania, La Cueva(San Martin) y TICKETEK al 5237-7200


Imperio nace en agosto de 1996, tras el alejamiento de Horcas del vocalista Christian Bertoncelli (permaneció en el grupo por casi dos años, formando parte de la gira Metal Rock Festival en 1996 y participando de la composición del tercer disco de Horcas, “Vence”). Bertoncelli, junto a Gustavo Gorosito y Wan Lee en guitarras, le dan forma a la primera formación de Imperio. El debut en los escenarios se produce en diciembre de 1996, cosechando una gran aceptación por parte del público presente. Luego de una serie de shows en diferentes lugares de la escena local de heavy metal, Imperio se presenta como soporte de los alemanes Gamma Ray, perfilándose como una de las bandas revelación de 1997.
En octubre de ese mismo año, Imperio es convocada para realizar su segundo show como soporte de una banda internacional, en este caso los fineses de Stratovarius, ante alrededor de 1.500 personas. El grupo comienza 1998 con una gira por la costa atlántica, compartiendo fechas con Malón y Jerikó. la banda tambien viajo a San Rafael, Mendoza para continuar expandiendo su propuesta por el interior del país. El 3 de mayo, la banda realizó su tercera participación como soporte de un grupo internacional, esta vez junto al guitarrista sueco Yngwie Malmsteen. Para fines de ese mes, Imperio también participó de un festival junto a Sauron, Cúspide y los brasileros Hadamma, en agosto del mismo año, Imperio participó en la primera fecha de la segunda edición del Metal Rock Festival, en Cemento y junto a lo más representativo del heavy nacional (bandas como Horcas, Visceral, Simbiosis, Lethal, Nepal, Alakrán, y demás). De esa presentación quedó registrado en vivo el tema “El inmortal”, incluído en el CD conmemorativo del festival, editado por NEMS Enterprises/Malasaña 1.
Una semana más tarde, el 22 de agosto, el grupo ofició como banda apertura en el show de los alemanes Blind Guardian.
Entre septiembre y noviembre, Imperio se sumergió en intensivos ensayos que desembocaron el la grabación de su disco debut “Abismos en el Cielo”, en los estudios La Nave De Oseberg, con producción de Omar Piñeyro. El disco fue editado en enero de 1999, a través del sello independiente Blackstar 3. La placa presenta 7 temas inéditos que dejan en claro porqué Imperio cosechó los galardones de Mejor Banda Revelación, 2º Mejor Banda, Mejor Cantante (Christian Bertoncelli), Mejor Tecladista (Alejandro Sierra Bas), y 2º Mejor Tema (“El Inmortal”) en la Encuesta Anual 1998 de la revista Epopeya.
El estilo musical de Imperio está orientado hacia el power metal y el heavy clásico, acusando influencias de las bandas europeas del género. El álbum agotó su primera tirada de 1.000 copias a sólo un mes de su salida, en febrero de 1999. Mientras tanto, la banda presentó “Abismos en el Cielo” en diversos lugares del Gran Buenos Aires y en la ciudad de Mar Del Plata. aqui se produce el alejamiento por tiempo indefinido de Wan Lee (quien se alejara meses atrás por razones de salud).

De esta manera, Imperio vuelve a los escenarios el 14 de marzo de 1999 en el Marquee, por segunda vez junto a los fineses Stratovarius. Luego continúan las presentaciones en Capital y Gran Buenos Aires, ofreciendo shows en el Centro Cultural Artigas (el 2 de abril y a beneficio del Taller de Veteranos de Guerra); junto a Horcas (el 24 de abril, último recital del legendario guitarrista Osvaldo Civile) en el local El Duende; en el centro Cultural San Martín de Pablo Nogués (el 1 de mayo); y en La Fuente de Hurlingham (29 de mayo), convocando en esa oportunidad casi 400 personas.
El 6 de junio Imperio comparte fecha (como única banda nacional) con los alemanes Gamma Ray (por segunda vez), y con la Roland Grapow Band, el grupo solista del guitarrista de Helloween. Por otra parte, el cantante Christian Bertoncelli es convocado en varias oportunidades como invitado a los shows de Horcas, y a modo de homenaje al desaparecido Osvaldo Civile. Para el 10 de julio, la banda estrena oficialmente en vivo su primer disco, en un local del barrio de Flores y con invitados de la talla de Miguel Roldán (V8, Logos, Cruel Adicción), además de presentar temas nuevos y covers en un show totalmente renovado. Imperio finaliza 1999 ofreciendo diversos conciertos en Buenos Aires y en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos.
El verano del 2000 los encuentra sumergidos en la composición y pre-producción de su segundo disco, “Paz en la tormenta”, mientras “Abismos en el cielo” es remasterizado y reeditado con tres bonus tracks: el cover de Rata Blanca “El sueño de la gitana”, más las versiones en inglés de los temas “Para mi gloria o mi fracaso” y “El inmortal”.Paz en la tormenta”, el nuevo disco, es grabado entre marzo y abril del 2000 en los estudios El Zoologico con producción de Augusto Milharcic (Nepal, Alianza, A.N.I.M.A.L., Simbiosis, Nativo, La Renga), presenta 14 temas y cuenta con varios invitados, entre ellos Roland Grapow (guitarrista de la legendaria banda alemana Helloween).
El resto del año Imperio siguio con su serie de presentaciones por todo el país y vio su flamante disco "Paz en la tormenta" ubicarse al tope de ventas dentro del género, además de ser editado en España a través del sello Arise Records.
A comienzos del 2002, comienzan a manifestarse problemas internos entre los miembros del grupo, lo que desemboca en la separación de la banda en junio de ese año, luego de cancelarse un tour planeado junto a los alemanes Helloween en México.
Cinco años despues, el 2007 ve el renaciemiento de Imperio. El 31 de agosto del 2007, en el marco de La Cumbre Del Metal Iberoamericana (junto a grupos como Metralla, Magnos y Lujuria), Imperio regresó a los escenarios luego de varios meses de ensayos y puesta a punto. Esta vez liderados por el guitarrista Gustavo Gorosito y el vocalista Christian Bertoncelli, la nueva formación de Imperio se completa con Hernan Coronel en bateria (Hanaken), Alejandro Manino en bajo (Histeria), Pablo Gamarra en guitarra (ex Azeroth), y Gustavo Jawanski en teclados (Carnarium, Renacer), quienes ofrecen en vivo una contundencia y efectividad aún mayor que la demostrada

IMPERIO es:
Christian Bertoncelli: voz
Gustavo Gorosito: guitarra
Pablo Gamarra: guitarra
Hernan Coronel: bateria


Alejandro Manino: bajo

Musico invitado:
Gustavo Jawanski: teclados







0 comentarios:

VOLVER ARRIBA