viernes, 25 de enero de 2008

KÖNNEN, DE NEUQUEN ARGENTINA


En agosto del 2003 y por iniciativa de los hermanos Closs, comienzan a sentar las bases de lo que luego comenzaría a llamarse KöNNEN. La idea de esta banda es adentrarse en los confines del Heavy Metal puro y clásico al que dieron origen las bandas más grandes de todos los tiempos: Iron Maiden, Deep Purple, Judas Priest, Led Zeppelin, Black Sabbath, Ozzy Osbourne, y muchos más que para quienes conocen del tema no es necesario siquiera nombrarlos.

Fredy Closs y Otto Closs, fanáticos de siempre del buen metal, deciden convocar a Nicolás Aragón, un amigo de toda la vida y un gran estudioso de la guitarra, para que se sume a este incipiente proyecto. Poco tiempo después, alrededor de noviembre y diciembre de aquel 2003 comenzaron a sonar las primeras composiciones de la banda desde el Barrio Mudon de la Ciudad de Neuquén. Así con Otto en batería, Nicolás Aragón en Guitarra rítmica y Fredy en guitarra líder y voz, se armaron de equipos y comenzaron los ensayos, cada vez más frecuentes, y más prolíficos.

Alrededor de Mayo de 2004 se suma a la banda el bajista Alex Rojas. Los cuatro neuquinos de poca experiencia y sin presentarse en vivo ni una sola vez, se instalaron en el estudio de grabación de Jorge Enei para grabar su primer disco de demostración, llamado Demostración de Poder. Este disco fue grabado como jam session, entre Junio y Julio de 2004, contiene seis temas de KöNNEN y un cover de Iron Maiden. Inmediatamente después de estar terminado dicho material tuvo grandes repercusiones. El mismo fue difundido por las radios de la localidad y gracias al aguante de gente como los chicos de FM Flash la banda pudo ser escuchada por el ambiente metalero neuquino. Ese año la banda cambia de bajista en varias oportunidades y finalmente vuelve a estar completa con Rubén Arregui.En el año 2005 KöNNEN es contactado por JN Producciones para la grabación de un nuevo tema para un compilado a nivel nacional y asimismo la realización de diferentes recitales para presentar el disco, entre ellos la banda estuvo en Choele Choel y General Roca. En el estudio de grabación Sonar, la banda graba un nuevo tema: El Mismo Dios, único sencillo de KöNNEN; para muchos el mejor registro hasta el momento. A fines de ese mismo año Nicolás Aragón debe abandonar la banda debido a razones de estudio, y comienza una etapa de cambios en KöNNEN. Los ensayos comenzaron a hacerse tediosos y se resolvió que necesitaban nuevos integrantes. Así el bajista Pablo Inda comienza a marchar en las filas de la banda que por entonces se mantenía con una formación de tres músicos.El año 2006 recibe a la banda con una excelente noticia y es que según el Metalica Zine, el disco Demostración de Poder, es uno de los mejores del país en el ranking que mantiene dicho zine. Ese mismo año la banda acompaña a LOGOS en la Ciudad de Plottier a la presentación que allí realizó la legendaria banda de Heavy Metal nacional. KöNNEN se presenta a trío en dicha ocasión. Poco tiempo después se integra un nuevo guitarrista a la banda, “Maxi”. Fue tan repentina su entrada a la banda como su salida. Lo único que quedó de esa fugaz formación fue una presentación en la Ciudad de Centenario. Por diferencias con los demás integrantes, siete ensayos después de su incorporación, él mismo decidió abandonar el proyecto. En esta época el bajista Pablo Inda también deja la banda acusando voluntad de comenzar con otros proyectos musicales.

Llegamos a agosto de 2006 y la banda consigue nuevos integrantes para seguir adelante, sus nombres: Andy (Guitarra) y Cisco (Bajo). Con esta formación la banda avanza sólidamente con proyectos de grabar un nuevo disco, con una producción de gran nivel y por supuesto presentaciones en vivo que permitan mostrar que KöNNEN tiene un gran sonido en directo y hoy se encuentra consolidada de la mano de estos cuatro músicos.

Llegamos a agosto de 2006 y la banda consigue nuevos integrantes para seguir adelante, sus nombres: Andy (Guitarra) y Cisco (Bajo). Con esta formación la banda avanza sólidamente con proyectos de grabar un nuevo disco, con una producción de gran nivel y por supuesto presentaciones en vivo que permitan mostrar que KöNNEN tiene un gran sonido en directo y hoy se encuentra consolidada de la mano de estos cuatro músicos.

Por fin 2007, año de grandes batallas libradas por estos cuatro muchachos. La ciudad de General Roca los recibió taloneando a JASON, banda de Buenos Aires de gran nivel, el sonido fue demoledor, la banda se divirtió muchísimo sobre las tablas y eso se reflejó en la gente que quedó muy conforme con la presentación.

Cambio de bajista, se separa de la banda Francisco y da lugar al mejor bajista que ha tenido la banda hasta el momento, el “gringo” MARCO CANZONIERI! Después de varios ensayos el gringo domina las antiguas composiciones a la perfección y comienza a tomar intervención en las nuevas composiciones. KöNNEN comienza a componer a un ritmo vertiginoso, los temas prácticamente salen solos, la necesidad de grabar un disco que pueda plasmar la banda en la actualidad es insoportable. El 15 de septiembre tocan en la ciudad de Neuquén, frente a cientos de personas en un show inolvidable junto a LORIHEN, excelente banda de Buenos Aires que vino a presentar su nuevo disco a Neuquén.

Se pone en marcha la preproducción del nuevo disco con una co-producción artística del mismo en cabeza de KöNNEN y de Jorge ENEI, ingeniero de grabación, músico, productor. Sábado 15 de Diciembre de 2007, comienza a registrarse las primeras tomas de lo que será nuestro disco…

DISCOGRAFIA

KöNNEN SON

CONTACTOS

SMS: 0299-154231429

MSN: clossdehierro@hotmail.com

SITIO OFICIAL

http://www.konnen.com.ar


0 comentarios:

VOLVER ARRIBA