viernes, 21 de diciembre de 2007

METAL UNDER PICO TRUNCADO

Viernes 07 de diciembre del 2007, es el dia del comienzo de una nueva edicion del PICO TRUNCADO METAL UNDER este ya prestigioso encuentro de la hermandad metalera de la zona sur de la republica argentina, antes con nombres como METAL AUTRAL UNDER y PATAGONIA METAL UNDER.
Es asi como de temprano los preparativos d elos organizadores estan a full tanto que hasta habia incertidumbres de que alguna banda de nivel nacional no pueda estar presente.
Las parcas desde temprano haciendose presente en la ciudad de Pico Truncado ubicada al norte de santa cruz desfilaban por las desoladas calles, con la cual el clima no acompaño tampoco en todo el fin de semana, pero no fue una restrinsion para que las gargantas sedientas del publico empinen unos buenos tragos, asi es como gente de Rio gallegos, Puerto San Julian, Puerto Deseado, Perito Moreno, Las Heras, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Rawson se hicieron eco y presencia en esta fiesta metalera.
El dia trancurrio y entradas las 22 hs todo listo y en marcha los pùestos de ventas a cargo de Ariel Levicoy, exponiendo cd, fanzines, la gente de sentimiento inmortal representada por un amigo Fabian, Excalibur zine de caleta olivia, la gente de ARMORAX EXPONIENDO SU DEMOS A LA VENTA, LA ASOCIASION PICO TRUNCADO METAL UNDER vendiendo remeras del recital, asi es entonces que mientras la gente de CICATRIZANDO de puerto deseado serian los encargados de abrir la noche, con un sonido por execelencia lo que caracteriza a este recital donde las bandas todas suenan por igual los CICATRIZANDO con su metal argento y una voz que por de mas hacia recordar a la del reconocido o`connor con media hora exponiendo su propuesta y con escaso publico en la apertura ya que la masa se encontraba saciando su sed una banda para tener en cuenta y esperar su evolucion una evolucion y madurez que espero sea positiva.
Luego de escuchar metal argento la hora de lo extremo llega a cargo de la banda proveniente de LAS HERAS santa cruszlos ABOMINATION un cuerteto de que con solo verlos impone presencia y no piensen mal no es por lo robustos . . . jje.. esta banda desplego un oscuro DEATH METAL se los noto muy compactos y ajustados la densidad de su estilo y sonido reflejaron un ambiente oscuro sobre las tablas sonaron muy bien por primera vez que los escucho como debe ser.
Luego de echarme una escapada y compartir unos aperitivos con amigos de san julian, rio gallegos essperando el que la banda truncadense debutante en este escenario ajuste para observar e oir su propuesta, los ARMAGEDONIA con un no tan potende death metal melodico despegaron con gran solidez y buena puesta en escena tanta que en medio de su descarga tuvieron que detenerse por que el sonido no sopoirto la quema de una pàr de potencias hizo que tuvieran que esperar unos minutos para proseguir para na mal los muchachos tal vez el corte los enfrio y solo tocaron un par de temas mas que por demas destacar que con riff gancheros y trabados amagaron con hacer cabezear el publico .
Imperio Siniestro, como siempre dejando su huella hace un año estos pibes eran los encargados de abrir el recital hoy en una pòsicion de honor con publico propio de todas partes una banda polenta , extrema , compacta y prolija, aunque autodidactas no se nota muy tecnicos y por primera vez se los escucho extremadamente limpios sin ninguna saturacion los click precisos y si hay algo para destacar es el salto de gerarquia de esta banda un escalon mas arriba de todas la anteriores.
Despues de escuchar tremendas descargas y variacion de estilos me preparaba para ver a una banda como mastifal todos dicen la que hizo soporte de testament pero cuanto habra pagado para estar ahi personalmente no le encuentro sentido a su musica un sonido muy ñu metal, o como se dice ahora DEATH METAL CORE .....? , siguen creando etiquetas para la confusion, esta claro que no me gusto el sonido que propone la banda mas alla que se respeta la calidad para tocar, pero como se dice aveces la calidad no es bueno.
Despues de casi un poquito mas de 10 años los irregulares LETHAL volvian a pico truncado esta vez con una formacion casi original pero no por eso poco efectiva quizas la gente esperaba otro tipo de show con temas un poco mas conocidos personalmente creo que el publico brillo por su aucencia solo cuando sonaron los conocidos "Rompo El Silencio " ¿.. que paradoja no ..?, Maza y abriendo el show con RESAKA , con arengas y mas motivasion de parte de tito gracia hacia el publico que no reacciono ante esto lethal toco mas temas del su disco WARRIORS que como ya sabemos todos con lirycas en ingles, paso por las tablas llevandose aplausos y miradas nada mas .


imagenes el dia I del metal under



Sabado 08 de Diciembre, no se a que hora empezo ese dia por que pase derecho del viernes una siesta y ya eran las 18hs, los amigos de gallegos y san julian a full con los aperititivos y enojados por que me borre tengo higado, poco me queda y lo cuido amigos.
Es Asi que me echo una vuelta al complejo para ver como anda la cosa y la gente de AONIKENK PROBANDO SONIDO EXECELENTES PERSONAS SIN PREOCUPACIONES NI REQUISITOS saludos y risas para salir a buscar algo que apague el infierno en mi, es asi como veo volver a las parcas, el publico este dia mucho mas metalero para comenzar el ritual de ingreso al pogodromo, rara la cosa me cruzo con la gente de AVERNO de puerto madryn que serian los segunos de la noche alistandose para subir a las tablas, un repentino cambio que por consecuencia haria que sean la apertura de este PICO TRUNCADO METAL UNDER por algun problemita de la banda que debia abrir.
Mas alla de eso AVERNO sin ningun problema y con ganas de tocar cosa que en algunas bandas no se notaba, subieron y dejaron su expresion muisical en lo mas alto mas alla de que poca gente se llevaron un buen pogo con su thrash por monentos de la vieja escuela y con bases bien trabadas , execelente la puesta en escena su vocalista con fuerza y llevandose el escenario por delante lo AVERNO ajustados, compactos y con un muy buen sonido, lastima para los que se quedaron sin verlos.
Luego de tan buen apresentasion el turno de la banda local de pico truncado, ARMORAX para nada limitados con un execelente sonido, y virtuosismo en sus integrantes, musicalmente THRASH metal muy bien elaborado y exelente composicion. La voz le da un giro de tuerca y suenan muy a thrash argento.
Si de giro de turca hablamos le tocaba el turno a una de las bandas mas agresivas que he venido escuchando no solo por su estilo un death blsck metal con riff variados en potentes y oscuros ellos eran HYELISH de rio gallegos santa cruz, subieron a las tablas con un personaje " chiquitin " voz de la banda NEVIROS de rio gallegos espero que se acuede que estuvo en el escenario ..jjee.., canto sos temas este personaje luego HYELISH descargo con furia temas de su demo " ODIO Y RENCOR " y algunos mas de su autoria sonaron muy bien y agresivos no se podia esperar otra cosa de ellos muy buena banda para los amantes del extremo metal.
Para iniciar la culminacion de este recital se preparaba CERPION de pico truncado para exponer su clasico metal argento que por de mas esta decir sonaron muy bien y con publico propio el pogo se hizo ver y escuchar cantando los temas, la solidez esta empezando a ser cosa comun en esta banda y eso no pasa desaparcibido para la gente .
Si personalmente esperaba algo distinto hasta ahora la verdad que no, pero la banda proveniente de PLAZA HUINCUL, neuquen, si que me partio la cabeza con un mas que simple y efectivo metal argento, perdon me retracto METAL PATAGONICO es asi como se autodefinen los AONIKENK uno cuando oye un disco se imagina como debe sonar una banda en vivo pero no tan bien y con tanta fuerza como esta, mas aun con las liricas de barrio , amistad , justicia social, birra y metal. Lo mas cercano la gran HERMETICA. Lastima que un par de personajes no dejarban apreciar bien el show y con una frase a lo ioresca el bajista daniel carrasco vocifero " bajese amigo y deje tocar tranquilo ".
Despues de todo muy bueno lo de AONIKENK, para pasar y dar lugar a los no muy euforicos PATAN, que desde un primer momento complicaron las cosas teniendo a sus filas a PABLO LACONO guitarrista que no se presento con la banda y fue reemplazado por un musico secionista que como la palabra lo indica cobro un mango aparte para tocar y no hacer quedar muy mal a la banda cosa que se encargaron ellos mismos de acerlo, una banda conocida por su disco acero, no mas de eso virtuosismo algo mal utilizado podria escuchar algun disco que mata dolores para pasar ese rato, ,,jeje,, con un sonido muy bien logrado al mejor clasico metal la gente acompaño y pequeño niño haciendo de guitarrista y hasta cantando en " El auténtico patán " fue lo mas llamativo , hasta que se corto la luz ni que alguien lo hubiera tramado salvarme de tan fustrante actucion, tampoco se hicieron rogar ni mostraron fustracion, solo unas poses para alguna maquina de foto y se fue el metal under.


imagenes el dia II del metal under


imagenes de AONIKENK


1 comentarios:

Anónimo,  12 de diciembre de 2007, 4:22 p. m.  

"tengo higado, poco me queda y lo cuido amigos " jaja q´chistosa esa frase , como lo cuidaste el viernes se re noto durante toda la tarde alfrente del complejo, te admiro , ese higado vale oro seguro q´te lo piden para un transplante cuando se enteren lo rescatado y sano q´sos , jej q hdp , nos vemo guty alias"tengo higado y lo cuido" jaj saludos a truncado .
gatica sebastian

VOLVER ARRIBA