domingo, 23 de septiembre de 2007

RAZONES CONSIENTES EN CALETA OLIVIA




Como ya saben todos este fin de semana pasado Razones Consientes, banda de la capital, Bs As, se presento en dos oportunidades en la provincia de santa Cruz, la primera fue el 14 de septiembre en Rio Gallegos y un dia mas tarde la formacion integrada por el " TANO " Romano, Eddie Walker, Gabriel Ganso y Eduardo Paredes hacen presencia en la Ciudad de Caleta Olivia con motivo del festival SEPTIEMBRE ROCK 5, con grandes referentes de la escena del metal argentino y haciendo la presentacion de su segundo disco, "DEJANDO HUELLA". Muchas veces se toma a una persona de referencia en una banda .. " yo me pregunto .... ¿ quien sera el lider de Razones Concientes ? ....jjej .. teniendo grandes referentes en su formacion debe ser dificil señalar a una persona como lider.

Dia sabado con dudas sobre si se podia transitar por la ruta 12 que une Caleta Olivia con Pico Truncado, pero haciendo unos llamados me digieron que todo bien entonces hacia caleta me dirigi con un grupo de amigos y alguna cerveza. Muy buen lugar para hacer recitales es el gimnasio Gregores amplio y dificil de llenar mas cuando el publico se achica demasiado, observando un par de banda charlando con amigos, intercambiando opiniones sobre las bandas se hizo la hora de que suba Razones Consientes ya pasadas las 00:00 hs, y un poco mas largo aun se hizo cuando los preparativos se extendieron en la afinacion de la bateria y sonido pero en fin como ya se esta haciendo comun en las bandas argentinas una intro prepara a la masa para el tan ansiado ritual del pogo es asi como observaba a la figuras de los pogueadores trasladare hacia el frente del escenario donde la pelea mas duara la iban a tener con una valla de 1,20 de altura y a 2 metros del escenario, jjee....
Armado todo y listos para cuando la intro finalize escuchar las primeras descargas de la viola del " TANO " Romano, Razones comenso su show con su tema " Retrato Nacional " de su primer disco, execelente sonido a mi gusto, como siempre el sonido se reserva para la banda central que se puede decir de estos monstruos del metal muy bien en el escenario y con la gente ya que despues de presentar un tema nuevo, le siguio un " Himno del Metal " " Solucion Suicida " y para que..!! la locura envolvio a la masa para cantar y acompañar a Eduardo Paredes en la voz, para entonces Gabriel Ganzo se quedaba sin pedalera en su bombo es asi mientras se pedia la colaboracion de alguna banda para prestar y solucionar el inconveniente, el gran Eddie Walker, ex Horcas e integrante actual de Lethal, saco a relucir su fasceta de gran musico haciendo su conosido set de solo, ese bajo si que se siente mimado. El virtuosismo de Eddie para tocar este instrumento, no es desconocido pero da gusto oirlo y verlo tocar, ya finalizado el solo de Eddie y viendo que no se solucionaba el problema del pedal el "Tano " Romano, ex Hermetica y Malon agarro la posta y con el instrumental " Olvidalo Y Volvera por Mas " hizo corear el tema y hasta divertirse jugando con la afinacion de la gente una version improvisada y muy efectiva, solucionados los problemas la noche continuo con la banda en plena descarga de temas nuevos y sorpresas como cuando Mario plomo de la banda, subio al escenario para hacerse cargo de la voz en el tema " Gatillo Facil", si alguien lo escucha juraria que es o'connor pero si ve a este plomo se da cuenta que son muy diferentes fisicamente, para continuar Razones siguio presentando temas nuevos pero habia mas sorpresas un popurri con algo de Megadeth, que no pùde desifrar, para acoplar y hacer sonar los riff de Metallica como " Seek and Distroy", sbrutalmente espectacular, despues de esto los ansiados temas de hermetica finalizando con " Vida Impersonal ".
Es asi como se fue una noche mas de metal, sin dejar de destacar que razones consientes es una gran banda los temas nuevos realmente buenos, hasta el tano cambia su sello ya conocido en el sonido de su viola a la hora de las peladas. Pasadas las 2:30 termina el recsital, pasando asi a emprender el viaje de regreso con las ansias de una cerveza fria y conforme con lo presenciado.

Se agradece por las fotos a " come galgos " pozas

y por el viaje a Pablito,

y al cuchu fue a molestar no mas.

Solo De Eddie Walker

class="imgizqda"

RAZONES CONSIENTES EN VIVO CALETA OLIVIA
class="imgizqda"


"
Olvidalo Y Volvera por Mas " ACUASTICO DEL " TANO " ROMANO , SOLO class="imgizqda"

1 comentarios:

si 21 de febrero de 2008, 11:26 a. m.  

me encanta razones , tuve la oportunidad de entrevistarlos para www.heavymetalradio.com.ar y mi programa www.nosomosfamosos.com.ar

un abrazo
annakadij@hotmial.com

VOLVER ARRIBA