miércoles, 26 de septiembre de 2007

MONASTERIO, DESDE NEUQUEN


Monasterio nace el 24 de mayo del 2000, y después de 2 cambios de batero y la incorporación de otra guitarra, la banda llega a su formación actual con Mauro Castillo (guitarra y voz), Marcos Nicotra (bajo), Cristian “chatruc” Videla (primera guitarra), y Julio Halicki (batería) la cual se mantiene desde fines del 2002.

Esta agrupación de Heavy Metal influenciada por bandas como Hermética, V8, Malón , Almafuerte, y también por bandas tradicionales de la escena mundial como Iron Maiden y Judas Priest ,en agosto del 2003 comienzan la grabación de su primer producción independiente, un EP de 4 tema, el cual incluye los temas Oscura realidad, Percancer, Esperando la verdad, y Los inmortales, con letras características de la banda tratando problemas sociales en su mayor parte, e historias de vida. Este disco le da un gran aporte a su crecimiento ya que sirvió para difundir la banda en la zona y otros puntos del país. De este se extrae el tema “Los Inmortales”, el cual participa del prestigioso copilado “Hermandad Metálica Vol. 7”, editado por el sello Hurling Metal Records y Metálica Fanzine. Dicho tema, también es la cortina musical principal de un programa radial de la ciudad de Neuquén.

Después del lanzamiento de su EP titulado Monasterio, la banda consigue numerosas fecha en Neuquén Cap., Centenario (Nqn), en 25 de Mayo (La Pampa) , Roca, Choele Choel (Río Negro) ,siendo con HORCAS la mas significativa ya que tocaron para 1600 personas aproximadamente. Para esto, la banda se encontraba componiendo temas para su próximo disco.

En junio del 2005 Monasterio entra a los estudios SONAR CTS a grabar su primer LP titulado “tierra infierno” y 5 meses después se presenta en Gral. Roca junto a Aonikenk y Larry Savala.

En Noviembre Monasterio firma contrato con Del Imaginario Disco el cual se encargara de la distribución del disco próximo a salir. Esta empresa se encargará de hacer llegar el disco a todo el país y gran parte del extranjero debido al alcance de dicho sello. El disco esta disponible en disquerías de la zona y del país, incluyendo Musimundo y Locuras.

El 17 de diciembre la banda se presenta en Plottier teloneando a Razones Concientes siendo esta su ultima presentación de año 2005.

En febrero del 2006, la banda vuelve a la ciudad de Plottier, esta vez para telonean a Logos ante mas de 1500 almas.

El 12 de Agosto del 2006 presenta oficialmente su primera producción discográfica titulada “tierra infierno” en el comedor de la Universidad Nacional del Comahue en la ciudad de Neuquén Cap. Ante 250 personas. El 15 del mismo mes, la banda decide desvincularse de su manager, siendo a partir de ese mismo momento, los propios músicos quienes lleven adelante tal responsabilidad.

El 25 de noviembre del mismo año Monasterio se presenta en Gral. Roca junto a jezabel.

Actualmente la banda se encuentra en proceso de composición, preparando próximas fechas y editando lo que será el primer video clip de la banda con fecha aproximada de salida para los primeros días de diciembre.

Contrataciones y Prensa:

E-mail: monasterioheavy@hotmail.com

0299-154120759 / 0299-4440216 mensajes

Web sitio oficial: www.monasterio-web.com.ar

www.fotolog.com/monasterio_metal

2 comentarios:

Anónimo,  28 de noviembre de 2008, 7:01 p. m.  

Aguante el metal argentino, aguante MONASTERIO... Un orgullo tener representantes de la patagonia argentina !!!
Siempre se nace de abajo, pero asi es como se crece!!! Cristian (chatruc), Mauro, Marcos y Julio.. sigan asi...AGUANTE LOCO
SALUDOS DARO - BS AS- ARG

Unknown 7 de mayo de 2009, 2:57 p. m.  

fede;
hola amigos de monasterio, les mando un abrazo y sigan adelante haciendo un heavy, que nos llena de orgullo escucharlos y saber que el metal esta vivo loco!!! un saludo desde Junin de los andes, suerte, ojala puedan arrimarse por aca algun dia!!!

VOLVER ARRIBA