miércoles, 8 de agosto de 2007

WERKEN, DE COMODORO RIVADAVIA CHUBUT


Escucha un tema en el reproductor, cedido gentilmente por WERKEN.

Banda de Comodoro Rivadavia se formó a mediados de febrero del 2002 con: Sandro Siracusa (voz y teclados), Gaston Trucco (guitarra), Diego Marmo (guitarra), Mauricio Monzón (batería y coros) y Cacho Zárate (bajo). De ahí en adelante empezaron a tocar covers de: Deep Purple, Metallica, Rata Blanca, Iron Maiden, etc. En abril ODISEA marcó su debut en el sótano pub, ya con algunos temas propios y luego un par de conciertos en km.3. Al mes siguiente comenzaron a grabar el primer demo (Odisea) con 5 temas, en los cuales se destaca mucho: Ciudad de cemento, el trabajo fue terminado en julio. En agosto la banda hizo la presentación del primer demo en el sótano y siguió tocando en otros lugares de la ciudad. Tras varios ensayos y canciones nuevas, Sandro decide dejar los teclados para dedicarse de lleno al canto, y en ese puesto entra Beto Plaza ya en el mes de noviembre. Para fin de año ODISEA presenta a su nuevo integrante y también temas nuevos. Enero del 2003: el grupo comienza a grabar su segundo demo y a la vez pasa por varios festivales como: en laprida, en el municipal o en el sótano mismo. En mayo ODISEA comparte escenario junto a RAZZIA y VASTAGO también dos bandas locales, en una muy buena noche. A los pocos días la banda desplaza a Cacho por problemas en lo musical, y luego de probar a varios bajistas, el lugar es tomado por Cesar Navarrete. Después de un tiempo sale el segundo demo llamado(Poder y Gloria) que contiene 8 temas, los mas destacados son: Tiempo sin sueños, Plegaria al sur, Odisea y una balada; Solo una razón. En el mes de Agosto telonean a RENACER en el sotano con gran cantidad de espectadores, y hace su debut Cesar en el bajo. Al mes siguiente presentan el segundo material y siguen tocando por Comodoro.
Llega octubre y ODISEA cambia de tecladista, entra Marita Díaz En ese momento viajan a Río Mayo para un festival con otras bandas de la ciudad y ese día se presenta la ultima integrante en los teclados. A la semana siguiente comparten escenario con VISON una banda amiga y dos músicos invitados de lujo (Carlos Cabral y Zombie de TREN LOCO). Luego de muchos ensayos y nuevos temas, en enero del 2004 ODISEA realiza su primer viaje independiente, pasando por Trelew y tocando en Puerto Madryn, 25 de Mayo y en Catriel en dos ocasiones. Tras una buena experiencia la banda vuelve a Comodoro para festejar sus 2 años el 15 de febrero en el ya mencionado sótano púb. Ese mismo mes participan del motorock en la costanera. A comienzos de mayo tocan junto a VRILL y RAZZIA en un pub céntrico y luego se presentaron en el club Huergo para el Comodoro Rock, en el cual hubo 40 bandas en tres días. A la semana siguiente empezaron con la grabación de 2 temas nuevos para difusión que son: Corazones de
metal y Aún no. En junio vuelven a pisar el sotano y un día mas tarde viajan a Caleta Olivia para un festival.
Luego aproximadamente en Agosto de 2004 empiezan la grabación del 3er demo, Werken, con 9 temas: Verdad, Hombre sin Pena, Deolinda Correa, Resurgiré, Corazones de Metal, Tributo, Descarga, Aún No y No Seré. En medio de la grabación Sandro comunica que una vez terminado el demo dejaría la banda para irse a Bs As a probar suerte.Con la partida de Sandro el resto de los integrantes decidieron tomarse un tiempo.
A principios del 2005 Diego dijo que no iba a seguir. Los q quedaron tomaron la decisión de buscar un vocalista, pero no tuvieron éxito. De ahí quedó todo hasta el 4 de noviembre de 2005, cuando aprovechando que Sandro venía para Comodoro unas semanas organizaron un recital en el Sótano. Esa fue la última vez que ODISEA toco con Mauri y Diego.Gastón Trucco y Sandro Siracusa propusieron seguir la historia, pero Diego no dio vuelta atrás y Mauricio quizo embarcarse en otros proyectos. También Marita dejó la banda por cuestiones personales.Ahí comenzó la busqueda trabajosa de nuevos integrantes para mantener la idea de la formación bata, bajo, 2 violas y teclado. Después de un tiempo entró a la banda Matías Frascino en la otra viola y Nico Narváez en la bata.
Con esta nueva formación tocaron el 5 de agosto del 2006 en el sótano pub, y volvieron al camino del Rock.Luego se presentaron el 21 de septiembre en Puerto Santa Cruz, para un recital organizado por la municipalidad de dicha localidad por el día de la primavera. En esa ocasión Marita los acompaño para ocuparse de los teclados. Después de eso estuvieron armando temas nuevos y habían sacado fechas para tocar en Madryn y Rawson el 8 y 9 de diciembre, pero Matías se enfermó a principios de diciembre y tuvo q hacer reposo durante 15 días. Tuvieron q suspender las fechas.A principios de enero de 2007 Nico Narváez dejó la batería, y luego de buscar un tiempo entró en su lugar Mauricio Gargos, que ya había tocado en Oxido, Zoom y Eternium Synfonic.
Todavía falta que encuentren a alguien que quiera encargarse de los teclados. Por ahora se encarga Sandro en algunos temas, como en la formación original.
En el mes de marzo decidieron cambiar de nombre por encontrar problemas al tratar de registrar ODISEA. Desde ese momento tomaron el nombre WÉRKEN.
El 21 de Abril de 2007 tocaron en el Sótano Pub, por primera vez con el nuevo nombre.El viernes 25 de mayo de 2007 tocaron en TAKOS (Madryn).
Sábado 26 de mayo 2007, Babylon (Rawson).
El viernes 22 de junio de 2007 fueron invitados al sótano para tocar con TREN LOCO.
El sábado 7 de julio de 2007 fueron invitados nuevamente al sótano, esta vez para telonear a HORCAS.Este fue el último recital de Cesar, que decide irse por su cuenta. En su lugar entra Leonardo Estrada.

WÉRKEN esta integrado por:
Sandro Siracusa (voz)

Gaston Trucco (guitarra)

Matías Frascino (guitarra),

Mauricio Gargos (batería)

Leonardo Estrada (bajo)


3 comentarios:

Anónimo,  22 de agosto de 2007, 12:48 a. m.  

Excelente Banda, una de las mejores que he escuchado en el Pub "El Sótano".

Anónimo,  7 de enero de 2008, 10:38 a. m.  

Esta buena la musica, sigan para que los conozcan más y ¡éxitos !

Anónimo,  17 de marzo de 2010, 1:53 a. m.  

los sigo siempre pero me gustaba la banda en la primera etapa con cacho - mauri- diego y beto era mas rockera!!!

VOLVER ARRIBA