sábado, 25 de agosto de 2007

LETHAL BIENVENIDOS A MI REINO


Formados originalmente bajo el nombre de LEGION, los guitarristas Charly Guillen ( Q.E.D ) y Claudio Ortiz, el bajista Pablo Álvarez y batero Miguel Parto quienes después otros dos cantantes reclutaron a Tito García en sus filas. En principio, y tras el cambio de nombre, LETHAL tocaba un heavy metal tradicional o tambien llamado en aquel entonces power metal que iría tomando influencias cada vez más duras. Con frecuentes cambios de formacion, en su trayectoria ;

Diego Valdez - Voz , ( Skiltron, Retrosatan, Azeroth (Arg), Dhak, Eidyllion (Arg) )

Luis Sánchez - Bateria ( ex-Razones Concientes, Mastifal, Dhak, ex-Vivian Black )
Claudio Ortiz - Guitarra
Charly Guillen (R.I.P. 21 de enero 1995 ) - Guitarra

Oscar Castro - Guitarra , (ex, Horcas )
Pablo Alvarez - bass
Julian - guitars
Diego Yorio - Bateria (ex , Cruel Adicción)


Lethal, para algunos la banda de tharsh argentino, edito cinco discos los cuales ninguno tiene similitud entre si o contiunua una linea mas la que lethal banda adaptandose a los timpos plasmo en sus discos.
1990 Bienvenido A Mi Reino, editado originalmente en cinta, cassette, para luego ser reeditado en cd con un sonido mas bien metal clasico, donde incluye la primera version de " mike tyson ", originalmente llamada " king of thr rings " tema inspirado en rey de los puños de la epoca e invatible de los pesos pesados por entonces mike tyson, y a mi gusto tambien contiene un gran tema que se llama " rompo el silencio ".

1992 Su segundo CD, “Warriors”, donde plasman un verdadero thrash metal con lirycas en ingles salvo "vida artificial", años mas tarde en la reedicion de " warriors " se le agrega " sucio y desprolijo ", tema de pappos blues, como bonus track.

1994 Maza, tal vez el disco que tuvo mas repercusion de la banda, no hay dudas que fue el disco que llevo a lethal a las masas y recorrer el interior del pais, y abrio puertas en el exterior, con temas como “Maza”, “Resaca”, “Basura” y la versión en castellano de “King Of The Ring”, esta sera " mike tyson ", con el que este disco salio a noquear a los fans de la banda y a nuevos.

199
6 Efecto Tequiila, oficialmente este disco vio a la luz en este año. aunque se tiene en claro que ya desde 1995 estaba en proyectos de poder editarlo, homenajea al rock de los '70 con dos versiones de temas históricos, popularizados en aquellos tiempos por Billy Bond Y La Pesada Del Rock & Roll y AC/DC. Los temas son: "salgan al sol" y "baby please don't go" respectivamente.
1999 Lethal 5.0, tiene una particularidad se agrego Gustavo Barral como tecladista, con sonidos provenientes de samplers, lethal 5.0 , tal vez no fue el disco tan conocido de la banda mas bien todo lo contrario, sera por los prejuicios sobre lo que entiendendemos los metaleros argentinos de lo que es metal, distorcion a full y no preparados para algo como lo definiamos en ese momento "experimental ", que tal vez para la banda no lo fue, en algunos medios se dice de este disco tiene sonidos que podrán revolucionar el metal argentino.

Luego de esto se dice que lethal se disolvio, y que volvio en el 2004, para un show en que grabarian un disco en vivo para ser editado, cosa que no sucedio, pero ya sabremos por que .
asi se promocianaba el regreso de lethal en el año 2004, justamente en esa fecha que compartian con MASTIFAL, situcion que sudcedera nuevamente el 07 de septiembre proximo.














Las imagenes y data fue extraido de los sitios http://www.metal-archives.com y http://www.under-site.com.ar

1 comentarios:

Anónimo,  15 de febrero de 2008, 1:01 a. m.  

hola gente, bueno les comento que visite varias veces el sitio y esta ves no me queria ir sin firmar...se q a muchos les pasa igual jeje
bueno aguante el sur che!

VOLVER ARRIBA