lunes, 2 de julio de 2007

EXCALIBUR ZINE ES UN MEDIO UNDER, PARA EL METAL UNDER, POR ALEX AGUERO



Desde Caleta Olivia, Santa Cruz, llego a mis manos hace un par de semanas un Zine, Dario " Matako " voz de Cerpion, fue quien me acerco este zine impreso con execelente presentacion, luego de esto me contacte con su editor Alex Aguero, quien accedio sin ningun problema a colaborar conmigo y a la ves devuelvo esta gentileza, y creo que por lo poco que nos hemos comentado via mail colaboraremos mutuamente de aqui en mas, este zine de tematica netamente musical con variedad de informacion sobre bandas de la region "PATAGONICA", por supuesto, tambien ofrece reseñas de alguna banda extranjera en caso del EXCALIBUR Edicion Nº3, una variada critica en discos, comentarios a recitales de la zona, en conclusion una gacetiila con calidad orden en su estructura y amplio en sentido de informacion. A continuacion te dejo una biegrafia de como comenzo EXCALIBUR ZINE, yapas para bandas interesadas o simplemente a vos lector de zine aca tenes uno muy bueno que no inunda tu visual con otros articulos, solo con informacion y bandas que buscan darse a conocer.

BANDAS INTERESADAS EN DIFUNDIRSE:

CONTACTO: excaliburzine@hotmail.com








BIOGRAFIA DE EXCALIBUR ZINE

“Hola soy Alex Agüero editor del EXCALIBUR ZINE que es un medio under, para el metal under. Surgió ante la necesidad de darle apoyo a las bandas de la zona y bandas under argentinas, ya que los grandes medios gráficos nacionales nunca le dieron el apoyo necesario, impidiendo que se conozca masivamente la movida. Es un medio honesto y humilde, que no escribe ganzadas ni boludeces, y solo quiere fomentar, difundir nuestro género y atraer nuevos seguidores al heavy metal, con todos los valores que el mismo representa, que se expresan en las editoriales, reportajes y comentarios incluidos en el zine, que buscan “Abrir la mente” buscando quebrantar los viejos prejuicios que existen y tirar para adelante, esa es la meta principal. Se trata de un proyecto unipersonal, me encargo de todo (la redacción, diagramación, distribución y difusión final), aunque en cada número hay colaboradores que aportan su granito de arena, lo cual significa mucho para mi.

La historia comienza en Septiembre del 2005, aunque el primer numero se edita en Mayo del 2006… fue complicado ese primer paso ya que recién empezaba con todo esto y tenia pocas ideas de cómo comenzar y mínimos contactos en la zona. La idea en principio era hacer algo pequeño de 4 paginas, pero paso el tiempo y luego de aliarme con internet empecé hacer muchos contactos y a conocer la escena under nacional a través de otros zines del resto del pais, y algunos intercambios de demos y cds, con los mismos, que me animaron a continuar mi propósito. Así un primero de Mayo del 2006 sale a la luz el primer numero de 16 paginas formato A4 en fotocopias, con info de 1917, BATTLE CRY, GARDEL ANARKISTA ZINE, PANDEMONIUM, DEKREPITOS, ATIMORMIA, FERETRO, CERPION, entre otras, mas comentarios de discos y fanzines. A la semana viendo que por lo económico se lograrían escasas copias, consigo la ayuda de Walter del local DISTORSION ROCK, el primer auspiciante, haciendo una nueva versión con 2 paginas mas, incluyendo un comentario de un recital. Luego de este primer paso se difundio la propuesta por otros zines del país, como también en los programas radiales de Caleta Olivia, AVE FENIX y ELEVANDO CENTELLAS gente de ley, quienes no dudaron en invitarme a los mismos para hacerme una entrevista.

En Junio del 2006, dado a la amistad que me hice con la gente de AVE FENIX logro entrar al programa radial, donde puedo difundir la música que consigo gracias al fanzine, con la sección “DESDE EL UNDER” dedicada al metal nacional y under, que aun continua en la actualidad.

Dado a las buenas repercusiones que tuvo el numero uno y el apoyo anímico de la gente que se acercaba de a poco a conocer la propuesta, se decidió editar el segundo numero, el cual sale en Septiembre de 2006. El mismo fue presentado en el concurso de bandas de Caleta Olivia “SEPTIEMBRE ROCK 4”. La tapa era un pedido especial a un amigo; Maximiliano Curinao que se encargo de la misma. Esta vez en formato carta con menos hojas y cambio de logo por uno mas fornido, incluía info de BASTION, AONIKENK, INDEPENDENCIA, YAGAS, DISGORGE, entre otras y los siempre consabidos comentarios de discos y fanzines, como también la historia de una banda legendaria del metal argentino; BLOKE. Para ese momento incluía el apoyo del programa radial AVE FENIX, DISTORSION ROCK y el local de Comodoro Rivadavia ROCK ZONE, aclarando que para este numero se empezó a distribuir en esa vecina ciudad y se siguió difundiendo por el resto del país.

Ya para comienzos del 2007 se colaboro con un compilado llamado METAL NACIONAL editado por el programa AVE FENIX, hecho por Leandro Campos.

Después de esto, se planeo hacer un compilado under que reuniera bandas de la zona y la patagonia en general, para darle difusión, un anhelo de hace mucho tiempo. Se llamo ABISMO SUREÑO Vol. 1 editado independientemente en Abril del 2007, en cd-r y tapa a full color por EXCALIBUR ZINE, y incluye 16 bandas, entre ellas varias de la zona como COBRA, ATIMORMIA, DEKREPITOS, BASTION, PANDEMONIUM, WARRIORS, ABIRATO, ABADON, CERPION, ODISEA, YAGAS junto a otras de otras zonas patagonicas como LAPIDA, KONNEN, DOGMA, VEHEMENCIA y KLIFFOTH. Se logro gracias al apoyo de Leandro Campos, y la compilación, diseño y demás corrieron por mi cuenta. Demás esta decir que no se cobro nada a las bandas por la inclusión de los temas y que solo cuesta 5 pesos y aun esta disponible. Se difundió por todos los medios under del país que se pudo (Radios, Zines) con una excelente repercusión.

En el mismo mes edite el numero 3 del zine, esta vez volviendo al formato A4, con mas paginas, y mejor diagramación que los anteriores algo a lo que apunte para mejorar la propuesta. Incluso con mas info, esta vez elimino los dibujos del frente con fotos de las bandas COBRA y SINDROME en la tapa compartida, mas ATIMORMIA (Única nota antes de separarse), PANDEMONIUM, KLIFFOTH, MANTHRA (Primera banda internacional incluida en el zine), WARRIORS, RIPIO, ILLUSIONATION, LAPIDA, WERKEN y con novedades, muchísimos comentarios de discos y fanzines, reporte del PATAGONIA METAL UNDER V y TREN LOCO EN CALETA OLIVIA. Esta ves con el apoyo de la asociación METAL UNDER y DISTORSION ROCK (Como siempre firme a la hora del apoyo).

Aunque el futuro es incierto, la idea es seguir con el zine, compartir hermandad, hacer buenos amigos, pasarla bien difundiendo al metal y ya se esta trabajando en el nuevo numero, así que estén atentos.

Se hizo larga la historia, aunque no comente mas detalles como las horas que gasto en hacer el zine, la plata que insume, horas de navegación por internet, correo postal y demás, porque ese es el lado que no se ve, o mejor dicho que algunos no ven y no valoran, pero me fui acostumbrando a esto, ya que me gusta hacerlo y no hablar por hablar, así que esto es parte de mi vida y va a quedar marcado en ella por siempre.

Gracias a toda la gente que apoya este pequeño proyecto, a los fieles lectores, a vos Gustavo y a PATAGONIA SUBTERRANEA por el interés de publicar la biografía, como también felicitarte por la web que contiene mucha info de provecho under, que sirve de mucho para el desarrollo del metal en la zona, espero que todos entiendan que la escena la hacemos entre todos!!”

BANDAS INTERESADAS EN DIFUNDIRSE:

CONTACTO: excaliburzine@hotmail.com

LUGARES DONDE PODES CONSEGUIR EL ZINE:

En CALETA OLIVIA: DISTORSION ROCK, Irigoyen 1969

En COMODORO RIVADAVIA: LA ROCKERIA, San Martin 767, EL DUENDE, San Martin 587, ROCK ZONE, 25 de Mayo 964

O por correo electronico a: excaliburzine@hotmail.com

LUGARES DONDE PODES CONSEGUIR EL COMPILADO “ABISMO SUREÑO”:

En CALETA OLIVIA: DISTORSION ROCK, Irigoyen 1969

En COMODORO RIVADAVIA: ROCK ZONE, 25 de Mayo 964

HORARIO DEL PROGRAMA RADIAL “AVE FENIX” (CALETA OLIVIA):

Viernes (medianoche) 0.00 hs a 02 hs por FM San Jorge 96.5

0 comentarios:

VOLVER ARRIBA