viernes, 27 de julio de 2007

AVERNO - BAHIA BLANCA


BIOGRAFÍA Averno como proyecto de grupo surge allá por los años 1988 integrado por amigos mas que por músicos - Gustavo Herlein (voz - bajo y lírica) - Jorge "Chikill" Gallego (guitarra) - Darío "Piti" Pellegrini (Batería) - conformaban la primera agrupación Death Metal de Bahía Blanca. Pocos fueron los testigos de los ensayos, vinieron tiempos de obstáculos y recién en 1993 trás algunos cambios, la formación se consolida y se produce el debút (13-11-93) La banda constituida en ese ciclo fue por Gustavo Herlein (voz y lírica) - Diego "el mama" (guitarra) - Marcos González (Guitarra) - Víctor Canale (bajo) y Pablo "el puma" Rodríguez (batería). La banda sufre un cambio después de su debút reemplazando a Diego Fernández, en las seis cuerdas se establece Mariano Natali. Tras un raid de recitales la banda se separa, quedando Gustavo Herlein en camino ... Luego de un tiempo, tras conectarse con Héctor Conca (Actual Alegory) y consiguen reclutar a la formación a Sebastián Cascio (batería), Cristian Cano (guitarra) y Alejandro Gorla (guitarra). Este último no pudo acoplarse a la banda por problemas personales estableciéndose Tito Luini. Esta formación toca como soporte de los Roadrunner Escabios (Buenos Aires) y Craneo (Buenos Aires) en el estadio Empleados de Comercio de Bahía Blanca para 500 personas. Con esta formación Averno logra consolidar su sonido.. demostrándolo en varios lugares del pais. En 1996 Averno es invitado a participar en el Metal Rock Festival con la siguiente formación.. Gustavo Herlein, Sebastián Cascio, Cristian Cano, Tito Luini y Martín Quiyotay (actual Eidylion).. Tras tocar varios años con esta formación.. la banda se toma un receso... volviendo en el 2006. Esta última etapa de Averno la conforman Cristian Cano, Gustavo Herlein y Sebastián Cascio con Leandro Espindola (guitarra) y Santiago Osnaghi (bajo) . *En la actualidad la banda deja plasmado un Ep, el cual se encuentra en proceso de Ver la luz a través de alguna label extrema. En un corto plazo Cristian Cano, guitarra, decide vivir en europa, precisamente, España. En una conversacion amena, distendida y muy casual, con Cristian Cano, guitarrista, de Averno nos comento algo mas sobre proyectos y futuro de la banda.

" IMAGINATE ES NUESTRA PRIMERA PRODUCCION 1993... es en estudio 4 CANALES Y CUATRO TEMAS.
... Of The Winters 20007, 5 TRACKS .. 26 MINUTOS.. + TRACK INTERACTIVO RECITAL EN VIVO
SURGIO CON UN OBJETIVO, EN REALIDAD ESTAMOS BUSCANDO QUE EL MATERIAL LE GUSTE A ALGUNA LABEL EXTREMA DE AFUERA PARA PODER LOGRAR UNA EDICION DEL MATERIAL QUE HACE POCO QUE LO TERMINAMOS DE MASTERIZAR TODABIA NO TERMINAMOS LA EDICION Y POR SUERTE EL TRACK " AGONIZED " QUE SE ESCUCHA EN MYSPACE LOGRO que fichemos para Mutilated Records de Rep.Checa y Colombia,para un compilatorio,con Ek Records lo mismo tambien estamos terminando una tirada de 500 unidades independientes ! !..espero te guste el material..! ! lo masterizamos en la Nave de Oseberg, Averno TIRA MAS PARA ALGO TRISTON, PERO SIGUE UNA LINEA DEATH A MEDIO TIEMPO ...creo !!.
"LIVE BRUTALITY" ES EN VIVO..1996, GRABADO POR EL INGENIERO DEL METAL ROCK FESTIBAL ACA EN BAHIA BLANCA NOS INVITARON Y PUIDIMOS TOCAR Y HACER LAS TOMAS PARA DESPUES MASTERIZAR BIEN LE HICIMOS EL AGUANTE A LOGOS, HORCAS, RATA BLANCA, VIBRION.. TODO EN LA MISMA NOCHE.. PUAJJJ.. A PESAR QUE SON BANDAS QUE NO ME GUSTAN MUCHO.
Despues NOS SEPARAMOS, YO EsTUBE TOCANDO CON DIVE IN MINDS Y LOS OTROS LOCO EN OTROS PROYECTOS para lo cual Al batero y Al violero los reclute de Dive in Minds para los en vivo que estamos planeando, !! por ahora..! ! 15 de Diciembre aca en Bahia, Septiembre en Buenos Aires, estamos armando, General Roca - Rio Negro - y Jujuy seguro...!!.
Nos vemos.. espero puedas colgar el trak nuestro en tu site loco esta barbaro by.!!."


http://www.myspace.com/averno2007
http://www.averno.ya.st




0 comentarios:

VOLVER ARRIBA