domingo, 1 de julio de 2007

AHURA - RIO GRANDE , TIERRA DEL FUEGO



Desde Rio Grande Tierra Del Fuego les presento a " AHURA ", encontre un demo de ellos en descarga directa , escuche un potente power metal y decidi contactarme con ellos, entonces me dieron una direccion de la cual extraje todo. No esta actualizada esta reseña es del años 2006, de algo seguro la banda esta activa esto me comento en brevisimo mail uno de los integrantes.

"Hola soy Jaime ... de Tierra del Fuego el cantante... gracias por la gamba ... desde ya utiliza lo que quieras ... no tenemos portada de cd ni nada armado eso fue un demo ... ... despues fechas no hay nada por aca... ta medio muerto mmm bueno nos vemos ..."
Esta banda se forma aproximadamente en febrero del 2001 cuando integrantes de bandas se juntaron para hacer covers conocidos de Rata Blanca, Metallica y Angra. Ellos eran Cristian R. Maldonado (ex eutanasia), Nestor Colazo (ex eutanasia), Cesar Augusto, Gustavo Roman y Jaime Olmedo. Despues de tocar en lo que se llamo "El Granero" pub, un periodista - cosa extraña en un lugar asi -, nos pregunta el nombre de la banda que no se poseia hasta el momento, justo a tiempo un ebrio dijo "Aura" cosa que gusto y asi quedo. Pero a este nombre le faltaba algo que lo hiciera mas especial, por lo que se decide buscar algun tipo de significado particular que pueda representar a la banda. Revisando en alguna bibliografa se encuentra un texto de Nietszche en el cual se nombra a Zaratuztra quien es el creador de una religion Mazdeista que se basa en la existencia de dos dioses antagonicos: Ahura Mazda y Angra Manillu. Dio la casualidad, que uno de los nombres era el de una de las bandas que nos influencio. Siguiendo con la historia veremos que a partir de uno de los Mistock (Recital organizado por gente de esta banda) surgen problemas en los cuales se retira el Bajista quien le dio el nombre a la banda. Mas adelante se integra Juan Carlos Frias en el bajo y al poco tiempo se decide cambiar posiciones: Gustavo a la voz; Jaime al teclado y voz; Juan a la guitarra ritmica y se incorpora el hermano, Diego Frias. Con esta formacion se participa en varios recitales locales y al tiempo se graba un demo en el cual figuran temas como "Prisionero" y "Superate a ti mismo". En el 2002 se participa en el concurso "Rock en Rio" que organizo la Municipalidad de Rio Grande en el cual se obtuvo el primer puesto como mejor banda local. Supuestamente el premio era una grabacion de un demo que aun no se termino por razones "externas" de fuerza mayor. Con esta deuda personal se siguio tocando de vez en cuando en algunos recitales en los que se es invitado. En 2006 se sigue trabajando muy duro en los ensayos con el unico fin de sonar lo mas sorprendentemente posible. El objetivo de la banda es buscar constantemente un equilibrio en lo que se toca, tanto sea en la melodia como en los ritmos extremos.

Nos encontramos en el 2006 y esta banda tiene cinco años de tocar y aprender y temas grabados en los estudios caseros de Digital Asia.

Contactos www.purevolume.com/ahura o via mail a Jaime Olmedo - jaime2019@hotmail.com
Descarga Directa Del DEMO De AHURA

{http://rapidshare.com/files/18806985/2006_-_Demo.rar}

2 comentarios:

Anónimo,  28 de abril de 2008, 5:31 p. m.  

LO TRISTE ES QUE AYA PELOTUDOS QUE PIENSEN QUE HACERLE UN HOMENAJE A LOS EXCOMBATIENTES TENGA QUE VER CON APOYAR GENOCIDAS SOS UN PELOTUDO YAYO NO GENTE MAS COMPROMETIDA CON LAS CUESTIONES SOCIALES Y ANTI OPRESORES QUE AHURA LIMITATE A ESCUCHAR IDIOTA

CHINO 18 de junio de 2010, 7:34 p. m.  

HOLA SOY EL BATERISTA DE LA BANDA Y ESTAMOS TERMINANDO DE GRABAR EL CD .VA A INCLUIR UN PARA DE TEMAS DEL DEMO Y EL RESTO SON TODOS NUEVOS EN TOTAL VAN A CER 8 TEMAS ... LO QUE SE ESTA ARMANDO ES UN TRIBUTO A ANGRA PARA SALIR A TOCAR EN VIVO Y TOCAR ALGUNOS TEMAS DE NOSOTROS PARA DIFUNDIR EL MATERIAL DESDE YA GRACIAS POR EL ESPACIO Y ESPERAMOS INVITACIONES PARA SALIR A TOCAR POR AYA MUCHAS GRACIAS Y AGUANTE PATAGONIA SUBURBANA ....................

VOLVER ARRIBA